La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2021, 20:37
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenas noches bona nit

Por motivos personales y laborales no he podido avanzar mucho pero os cuento algunos progresos

mueble contenedor del aparato

He preparado las maderas para poderlo ensanchar el mueble.

Atornillada a la pared del mueble de la cocina ira la pieza marcada en rojo
El listoncillo marcado en verde lo desatornillare y por detrás le pondré un listón de teka (que barnizare) para que también avance ,así el canto del listón (que quedará visto )no desentona con la madera de teka del barco

Veámoslo en imágenes considerando que falta ajustar

Alimentación eléctrica

Compre por 4 duros estos cacharrines que sirven para controlar la corriente de 220 V https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=encierro , dejaré uno puesto para espiar lo que hace el aire acondicionado. No me complicaré la vida (jajaja) y qedara en la zona del propio aparato

Impulsión de aire

He hecho una plantilla del lugar donde va la salida de aire y me temo que me quedan pocas soluciones

no me cabe ninguna de las salidas de tipo náutico y me temo que tampoco remullas de aluminio

le he propuesto a Juanjo de Dormaire esta posibilidad

3 salidas orientables , superficie de salida 150 cm2 lo ideal sería 200 pero...

a ver que me dice

para ello tendré que pasar el tubo por aquí

entre la primera y la segunda salida...quizas le suprima el aislante en este trecho final

la solución en breve

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Acasimirocasper (20-12-2021)
Antiguo 08-12-2021, 12:46
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 385 Agradecimientos en 295 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

El toroidal que has puesto para controlar el consumo del A.A. se pone solo en la fase, compruebalo antes de montarlo, lo digo por que en la foto que has puesto lo has puesto a la manguera completa.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2021, 17:07
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
El toroidal que has puesto para controlar el consumo del A.A. se pone solo en la fase, compruebalo antes de montarlo, lo digo por que en la foto que has puesto lo has puesto a la manguera completa.
Toda la razón del mundo, no se en que estaría yo pensando...

Citar y responder
Antiguo 08-12-2021, 17:30
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

A todas estas Juanjo de Dormaire me cuenta que ha encontrado esta rejilla

Esta si me cabe y lo prefiero a las salidas de plástico. En breve la tendré en casa

Citar y responder
Antiguo 12-12-2021, 22:02
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Sigo con los avances de este fin de semana, básicamente el sábado con la inestimable ayuda de Capitan Ximo

Impulsión de aire

Decidida la reja de salida de aire hay que llegar al punto
Tenemos el tubo en el armario detrás de los respaldos, si estudio el lugar vemos que mas o menos en el primer tercio de la futura reja hay un tensor de los obenques

es una putada pues el tensor trabaja contra esta cuaderna que nos deja un paso de 12,5x 9 cm2

El aire y el tubo vienen de izquierda a derecha de la imagen

Ahi es donde debería construir un plenum (especie de cajoncillo) para recoger el aire del tubo y pasarlo a la reja. esto es inviable en este rincón. Solución el mismo tubo hará de plenum

Pongo un cutre croquis

El tubo debe superar unos cm el final de la reja y una vez allí lo cerraremos doblándolo y pegando con cinta de aluminio

Para sujetar todo esto ponderemos una tablilla de madera por dentro del tubo a modo de contramarco sujeta con tirafondos que se ocultaran debajo del marco de la reja. Este contramarco prensara tubo interior aislante y recubrimiento

Al cortar el agujero cortaremos 3 cosas, la madera del armario, el tubo y la tablilla. el canto lo acabaremos con cinta de aluminio

Nos metemos en harina y la primera en la frente, el tubo no pasa por Dios

Solución lo pasaremos en dos fases:

Desnudamos el tubo que ha de ir de cuaderna para adelante

pegamos el forro al tubo con cinta de aluminio

y hacemos pasar solo el tubo interior

Luego lo volveremos a abrigar con su forro que hemos dejado preparado trabajando desde la punta. Quedarán 2cm sin forrar justo en la cuaderna

Para que pase bien le hemos dejado las puntas protegidas con aluminio y dos tiras por dentro protegerán la fibra de vidrio y harán que deslice bien para introducirlo de nuevo

Como dicen los cocineros "lo reservamos así"

Preparamos la madera. Le damos la misma forma del estante

Como podéis ver usamos material de calidad para todo

Esta maderita entrara por la punta del tubo, luego meteremos el forro y atornillaremos todo pero de momento también la reservamos hasta tener la rejilla el próximo sábado

En el primer tramo hasta la cuaderna ya definitivo deberemos colgar el tubo del techo del armario

No nos complicamos la vida

estas piececitas atornilladas al techo del armario por las que se pueden pasar unas bridas unex

Ponemos bastantes y tensamos con cariño

https://lh3.googleusercontent.com/pw...-no?authuser=0

Y el tubo queda en el techo!

Esta el barco que necesita una limpieza a fondo! Pere al uso del aspirador hay polvo por todos lados

Guardo y seguiré

Citar y responder
Antiguo 13-12-2021, 16:20
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Sigo

Contenedor del aparato

Hay 2 temas a atacar en primer lugar la conexión entre los dos cofres , donde esta el aparato y donde esta la caja electrónica . Una imagen vale mas que mil palabras

Soltando los 3 tornillos que sujetan el listón frontal sale la pieza de madera que cierra el agujero , para añadir cables o para desmontar lo que pueda hacer falta algún dia (se llama mantenibilidad)

En segundo lugar queda el tema del cajón en si montando los listones que ya tenia preparados . El de teca (que quedará visto) está por barnizar

Nos han vuelto locos las falsas escuadras pero bueno, de nuevo las imágenes nos ayudan

La pieza irá al barnizador que arreglará un antigua humedad y de paso barnizará la teka

Tapado!

También dentro del mundo de la carpintería el cable con RJ45 del cuadrito ya llega a la mesa de cartas . Sacando humo a las brocas de campana!

No me resisto a probar, temperatura 15º consigna 27º

Aire de salida a 48/52 º

En 10 minutos esta el barco hecho un turrón. El nivel sónico muy correcto pero aún mejorará cundo pongamos el aislante debajo del compresor y todos los almohadones de la tapicería

Está el barco hecho una guarrada de polvo pero esto lo resolveré muy pronto

Continuará

Citar y responder
Antiguo 13-12-2021, 22:42
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes

Has probado a unir el tubo del aire con un trozo de PVC?
Quedaria mucho mas estanco y duradero

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2021, 07:50
Navegante de los 7 mares

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Has probado a unir el tubo del aire con un trozo de PVC?
Quedaria mucho mas estanco y duradero

Roncito para todos

Para uniones y t o cualquier otra forma a hacer los tubos de pvc son una gran solución y muy baratos!

En este caso me obligarian a reducir la seccion a 80 mm para pasar por el agujero que me queda y , precisamente alli es donde tengo que hacer plenum para la salida de aire

El tubo con refuerzo de alambre acerado helicoidal tiende a ocupar todo el espacio disponible maximizando la seccion , de hecho ha quedado eliptico y , cuando le ponga la madera sera plano por encima

Al menos esta es mi intención! Intentare sacar imagenes con la cámara endoscópica

Citar y responder
Antiguo 20-12-2021, 15:54
Navegante de los 7 mares

buenas tardes bona tarda

Voy a seguir contando el montaje, pero , siguiendo en mi línea de dar ánimos a otros propietarios a realizar sus propios montajes, quiero aclarar que estoy pudiendo trabajar unas 4 horas cada vez que voy al barco es decir unas 8 horas cada fin de semana y que me he autoimpuesto un montaje como bastante mas complejo del standart

Finalmente he optado por una reja muy estrechita que me han conseguido los de Dormaire, mientras llega vamos a ir avanzando por otros caminos

Sigo con el contenedor del aparato

Un pasito para atras

el aparato debe ir montado sobre unas tiras de caucho que se suministran en el kit. Como me gusta complicarme la vida vamos a poner en su lugar toda una plancha que ocupará el receptáculo entero

Apartamos el aparato , encintamos

cola en spray

y ahi lo tenemos

El cofrade Capitan Ximo me ha regalado unos restos de aislante de su motor , es excelente , con su lámina de plomo

forramos 3 de los 4 lados y queda en estudio si anulo una parte del retorno que coincide con el compresor

No es necesario peeerooo ...

Los aislantes los acabo con cinta americana negra , no se ve en las imágenes pero gana mucho

presentamos el aparato le ponemos las grapas que dan al suelo

y el ultimo tubito , el desagüe de condensados que da a la sentina

ahora toca montar el cajón . Un destornillador extralargo, desmontamos la reja para dar acceso y queda puesto sin ni un tornillo visto

La tapa superior también se insonoriza

Lo pongo en marcha y sólo se oye el paso del aire!

Luego sigo

Citar y responder
Antiguo 21-12-2021, 16:29
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

He recibido la rejilla de salida de aire el lunes, tiene muy buena pinta y el precio es de risa!, lo que no ha impedido que este fin de semana avance también en este sentido

He re enfundado el tubo, bien protegido con manga larga y guantes y he replanteado los agujeros que quedan ocultos para sujetar la contra placa, mas que nada para verificar los tornillos y su longitud

No he querido cortar la madera harta tener la rejilla, pero hemos avanzado

Otra tarea ha sido colocar el panel electrónico

y ir rehaciendo las carpinterias afectadas por el paso del tubo

Debajo de la pica

Los cantos los protegeré con un burlete pero , de momento así se quedan

ordenar la fontanería

No se si he metido la pata aquí me temo que la bomba ha quedado unos centímetros alta ....Habrá que probar

En fin , que ,poco a poco se le empieza a ver la punta!

Citar y responder
Antiguo 22-12-2021, 23:06
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 894
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes

Muy buen brico.
Yo creía que la toma de aire tenía que estar en una parte alta, para sacar el aire caliente, pero ya veo que no es necesario.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Antiguo 29-12-2021, 22:18
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Acabados los fastos navideños reemprendo con renovado ardor y la barriga hinchada el brico

Salida de aire del salón

No quise tocar la carpintería del salón hasta tener la rejilla de salida en mis manos, os acordáis, quiero hacer que el mismo tubo sirva de plenum para la salida de aire para lo cual empecé a preparar este marco para cuando llegase la rejilla

Llegó la rejilla antes de fiestas la he presentado y me gusta

encaja bien que no es fácil

Juanjo de Dormaire lleva media china en su móvil y me la ha encontrado y traído a precio reventado

rectifico ligeramente las medidas y con la sierra vibratoria recorto el interior del marco oculto

la calidad del corte es francamente mala, tengo que comprar recambios de sierras pero esto no se va a ver

presento el marco para preparar el corte (lo uso de plantilla) y protegemos con cinta de carrocero

No puse suficiente luego lo veréis

cortamos con la sierra vibratoria , se resiste, hay 2 contrachapados separados 3 mm la base del estante y el techo del armario, esto hace que la sierra se doble y el corte me queda desalineado y cónico

pequeño desastre, se reparará con tinte

tengo que corregir con la lima ...

la sierra me pilla el tubo y lo rompe un poco , no es problema ,se repara con cinta de aluminio

Bueno , después de abundantes juramentos, ahi está presentada la rejilla

Tubo reparado y el marco dentro entrando por la punta final. empujo a mano el tubo hacia arriba

Guardo y sigo

Citar y responder
Antiguo 29-12-2021, 22:49
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Sigo montando la salida de aire

Encajar cada tornillo pasante , los he comprado super largos en previsión, a través de los dos contrachapados (el taladro puede no estar del todo vertical ) atravesar el tubo de aire y encima acertar el marco pre taladrado se revela misión imposible por lo que opto por hacer un pequeño agujero pasar un punzón pequeño para situar la pieza y consigo pasar un tornillo, sitúo otro con el punzón a duras penas y , a grandes males grandes remedios, retaladro los agujeros

Ahora si, voy pasando tornillos poniendo tuercas y arandelas y queda el tubo muy bien sujeto, prensado contar su cara superior

veis el tubo prensado entre el marco y las maderas? (la sierra se ha calentado y ha quemado un poco, tampoco se va a ver).

Por cierto me volví loco buscando esta pieza que se ve ahí dentro espero sacarla antes de cerrar!

todo el canto va a quedar protegido con cinta de aluminio

Me queda por recorta el tubo en su parte superior, son un montón de alambres y necesito una buena hoja de sierra, recortar los tornillos con la dremel para que no hagan turbulencia

forrar todo el interior del plenum con aluminio para darle mas consistencia y eliminar rugosidades y pasar la cámara endoscópica para asegurarme que no hay ningún defecto oculto. Hecho lo cual pondré en marcha el aire con el ventilador a tope para que expulse el serrín y , taparé la punta del tubo (se dobla y mas aluminio) y pondré la rejilla con silicona

Esto ya empieza a acabarse. me queda acabar bien los pasos de tubos en algunos cofres , decidir si bajo la bomba de agua de mar unos centímetros y sobre todo limpiar y ordenar. Os iré contando

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
antull (31-12-2021), jorgesanchis (30-12-2021), POLIZON A BORDO (04-01-2022)
Antiguo 31-12-2021, 22:37
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 2,563 Agradecimientos en 1,327 Mensajes

Felicidades al cofrade, te lo has currado de verdad!
Yo tengo un portatil de 3500 frigorias que me va de muerte. Le he hecho un conducto de salida del aire caliente a traves del compartimento del motor al espejo de popa y solo lo conecto en julio y agosto con un tubo flexible. El aparato lo pongo junto a la mesa del piloto y aunque esta en el paso no molesta tanto y el beneficio de tener el barco fresco compensa con creces. Pasado el verano lo desmonto en 10 minutos y lo guardo hasta el año siguiente. Es otra opción que funciona sin tanto curro.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2021, 22:40
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Yo tengo un portatil de 3500 frigorias que me va de muerte. Le he hecho un conducto de salida del aire caliente a traves del compartimento del motor al espejo de popa y solo lo conecto en julio y agosto con un tubo flexible. El aparato lo pongo junto a la mesa del piloto y aunque esta en el paso no molesta tanto y el beneficio de tener el barco fresco compensa con creces. Pasado el verano lo desmonto en 10 minutos y lo guardo hasta el año siguiente. Es otra opción que funciona sin tanto curro.

¿Y el ruido? Yo tuve uno y era insoportable
Citar y responder
Antiguo 01-01-2022, 08:44
Navegante de los 7 mares

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
¿Y el ruido? Yo tuve uno y era insoportable
Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Desde luego , un aparato de 3500 frigorias , unas 14000 btu suelta frio

El verano pasado lleve uno con salida de aire al exterior de 7000btu y hizo un buen trabajo pero me harté del trasto allí enmedio

Tema ruido, era considerable, molesto para dormir, yo diria que su objetivo era dejar el barco fresquito mientras nos dábamos un paseo por tierra y dejarlo a minimo durante la última copa y apagarlo para dormir...

El bicho nuevo es de 12000 BTU,irá , espero, sobradillo

Debo decir que ahora mismo se escucha sólo ruido del aire, el compresor ni se oye. Quiero ver que pasa con la rejilla de salida en su situación definitiva.

Quiero también aclarar que me he embarcado en un montaje complejo, podría haber hecho salidas de aire mas sencillas y recorridos de tubos menos complicados, pero para preservar lugares de almacenamiento, optimizar el punto de salida de aire y también por estética, me he decantado por este montaje

Citar y responder
Antiguo 01-01-2022, 18:48
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Antes de las uvas tuve tiempo de dejar quasi acabado el "plenum" de salida de aire

Una imagen vale mas que mil palabras

Ahora que veo la imagen quizás en la parte inferior se ve una zona irregular en la que voy a poner cinta de aluminio para dejarla mas lisa y evitar ruido (es un minuto de trabajo)

otra idea que he pensado es en el muñón de tubo que queda al final poner un disco de aislante de motor para evitar que el rebote del aire origine ruido, pero vamos, esto ya son "delicatessen"

Ah pude recuperar la pieza que había quedado dentro, al dar aire salió disparada!

También quiero probar el modo de "extra ventilador" que permite el aparato a ver como funciona

Mañana , si todo va bien , debo dejar aclarado un posible error de cota en el montaje definitivo de la bomba de agua (al fijarla creo que ha quedado alta y no se ceba) y meterme a dejar todos los cofres por donde han pasado tubos y cables bien organizados, con los conductos bien peinados, etc

Hecho lo cual nos quedará una ordenada y limpieza a fondo y montar el monitor de corriente que conté mas arriba y, desde luego aplicar tinte reparador a la marca que he hecho en la madera

Citar y responder
Antiguo 04-01-2022, 07:32
Navegante de los 7 mares

Buenos dias bon dia

Finalmente he rehecho toda la entrada de agua, efectivamente, la bomba quedaba alta

Con esto ha quedado el brico acabado, anticipo que el resultado es espectacular

Hoy toca recogida general y limpieza y aprovechare para hacer fotos “ as built” para colgar un reportaje tal como ha quedado

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Pititis (04-01-2022), POLIZON A BORDO (04-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 17:17
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Como os decía hoy orden y limpieza, eso si con el barco bien calentito.

Quedará alguna cosa a mejorar, en particular en tema sujeción de tubos pero pienso que aún queda mucho invierno por delante

Me queda por documentar la nueva toma de agua. Conseguí inicialmente arrancar el aire acondicionado a basa de cebar la bomba " a pulmón" succionando para cebar. Este no es plan y con la bomba ya sujeta en su sitio menos

En el montaje inicial tenía 3 problemas

-La bomba demasiado alta , justo en la línea de flotación

-Si recordáis ,he hecho una T en la toma de agua de la bomba de baldeo,
cuando la bomba intenta pillar agua de mar también tira de la tubería que va a la bomba y por aquí entra aire

-Si intento bajar el montaje el tubo a la salida del grifo de fondo queda pellizcado y dificulta el paso de agua

A grandes males grandes remedios, desmonto todo y volvemos a empezar

La derivación en T se va a buscar su sitio debajo de la pica del lavabo, convertida en en una especie de Y

Todo este montaje queda ahora unos 20 cm por debajo de la LDF

El número 1 es la entrada de agua, como podéis ver he puesto un tubo reforzado con alambre de inox acerado .Admite radios de curvatura muy pequeños sin estrangularse

El número 2 es el tubo hacia la bomba del aire acondicionado. Se puede cerrar con una válvula para independizar del conducto hacia la bomba de baldeo y para evitar que en una escorada (quedaría alto) se descebe

El número 3 es el tubo hacia la bomba de baldeo. Se puede cerrar y facilita el cebado de la bomba del aire acondicionado

Lo normal será navegar o fondear con 2 cerrado y 3 abierto y en puerto lo contrario

Si el barco esta en puerto entre semana queda 2 y 3 cerrado así como la válvula de fondo

No he podido hacer fotos del tubo en su punto mas curvado pero estas dan una idea

Aquí se ve todo el montaje.

De momento queda sujeto con unas bridas, pero no me convence como solución definitiva. No puedo atornillar porque aquí está el casco por lo que seguramente acabare poniendo unas piececitas de madera pegadas que permitan el uso de tornillos sin hacer agujeros donde no se debe!
Otra posibilidad es construir un doble fondo...

Bien pues con esto se da el brico por acabado por ahora....ordenamos y a navegar

Me quedan pendientes algunas mejoras que os contaré

Guardo y sigo

Citar y responder
Antiguo 04-01-2022, 17:47
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Os cuento 3 pequeñas mejoras pendientes

1. Colocar un monitor de consumo. Estos aparatos son útiles para detectar averías ( que no habrá) y para chafardear que está pasando con el aparato . DE hecho ya os avancé que pondría uno de estos

2. Agua de condensación. Todos los aparatos de aire acondicionado eliminan la humedad del ambiente que, en este caso se condensa en la bandeja de inox que es la base del aparato. Este agua desagua a la sentina y se achica con la bomba, me fastidia un poco porque mi sentina esta siempre seca como la mojama...

Juanjo de Dormaire me ha sugerido poner una bombita de condensados de las muchas que hay en el mercado a partir d 9 €!. Estas bombitas recogen el agua desde la bandeja , es decir ya no llega el agua a la sentina, y la llevan a.... Este es el tema a decidir!

3. Regulación de la salida de aire. La electrónica del aparato permite ampliar el rango de velocidades, minimizando la mínima (sin pasarse) o ampliando la máxima. Esto lo voy a experimentar para conseguir o bien una velocidad "ultra mínima" para las noches o bien ampliarla para conseguir mas caudal si me decido a poner una salida de aire en el camarote de proa

Dentro de unos días con el sistema mas experimentado y probado en navegación escribiré conclusiones si bien debo decir que , de momento va de narices

Citar y responder
Reivah (04-01-2022)
Antiguo 05-01-2022, 19:13
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,772
Recibió 1,836 Agradecimientos en 983 Mensajes

excelente brico!!
La bombita que mencionas, mira de llevarla al desagüe de la pila, o bien a un recipiente plástico, que te quepa donde la máquina o en la proximidad, con una capacidad no menor de 5 ls. En este caso, basta con revisarlo semanalmente para vaciarlo.
Con la velocidad de caudal de aire en su potencia media, yo consigo un buen efecto en todo el barco que se nota a los 10-15 minutos.
Que disfrutes el calorcito/fresquito.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
cierraelpico (06-01-2022)
Antiguo 05-01-2022, 20:38
LOHANI LOHANI Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 305 Agradecimientos en 208 Mensajes

En primer lugar felicitarte por un excelente y laborioso brico.

Por si te puede servir, la mayor parte de averias o paradas que he tenido en los equipos de aire acondicionado, han sido debidos a la entrada de suciedad o algas por la toma de agua, que taponan el filtro y a veces hasta la toma exterior.
Te lo comento porque una de las medias soluciones que encontré para aliviar este problema, fue poner un filtro mucho más grande, de casi un litro de capacidad, con más poder de filtraje de grandes obstrucciones como son las algas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
cierraelpico (06-01-2022)
Antiguo 07-01-2022, 19:18
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
excelente brico!!
La bombita que mencionas, mira de llevarla al desagüe de la pila, o bien a un recipiente plástico, que te quepa donde la máquina o en la proximidad, con una capacidad no menor de 5 ls. En este caso, basta con revisarlo semanalmente para vaciarlo.
Con la velocidad de caudal de aire en su potencia media, yo consigo un buen efecto en todo el barco que se nota a los 10-15 minutos.
Que disfrutes el calorcito/fresquito.
Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
En primer lugar felicitarte por un excelente y laborioso brico.

Por si te puede servir, la mayor parte de averias o paradas que he tenido en los equipos de aire acondicionado, han sido debidos a la entrada de suciedad o algas por la toma de agua, que taponan el filtro y a veces hasta la toma exterior.
Te lo comento porque una de las medias soluciones que encontré para aliviar este problema, fue poner un filtro mucho más grande, de casi un litro de capacidad, con más poder de filtraje de grandes obstrucciones como son las algas.

Esta noche he hecho estreno durmiendo a bordo, genial. Temperatura agradable y muy uniforme . El whisky antes de meterme en la cama tambien habrá ayudado....

Tema salida de agua de condensacion debo resolverlo antes del verano. Llevarlo a una garrafa es una solución, pero sólo despues de dar unas vueltas y intentar llevarlo a un desague. Esto si somos muy primorosos y no lo queremos dejar en la sentina...

Tema filtro, Lohani, tienes razón , es justito y no me gusta mucho ,de hecho descarte estos filtros de la bomba de achique....pero o me cabia otro en el emplazamiento que preví en primer lugar para la bomba, en el nuevo emplazamiento está en estudio

Como cualquier brico este se puede mejorar hasta el infinito pero hasta aquí estoy contento.

Citar y responder
Ramanema (09-01-2022)
Antiguo 25-04-2022, 16:09
MoBay MoBay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davidcsbn Ver mensaje
Solo una observación, si giras el aparato 90º sentido horario la rejilla de aire quedará frente al evaporador y trabajará mejor, el tubo de salida de aire tendria que ir hacia donde se ve el deposito, donde tienes el vinagre, igual lo has probado y no es posible por espacio
Saludos
Rondas marineros

Saludos @davidcsbn

Yo pensaba igual que tu, pero me he tropezado con un manual donde dice que es mejor que la rejilla esté en el lado contrario de por donde chupa el aire la máquina, así que ya me he puesto en la duda
rejillas aire acondicionado barco.gif

A ver si algún cofrade nos puede ilustrar

Como @cierraelpico no lo ha puesto ni como pone en el GOOD ni como pone en el BETTER, sino en un giro intermedio, que no se si es donde ha podio o donde le ha dao la gana, ¿eso que será? GOOD-BETTER? NOT BETTER VERY GOOD? ideas?
Citar y responder
Antiguo 25-04-2022, 20:23
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Le estuve dando vueltas pero al final la geometria del aparato solo permitia una solución salvo dejar laa reja muy a la vista

Debo decir que puse una reja de retorno ampliamenete sobredimensionada y que va de narices

Estoy en deuda con un cofrade que se me ha dirigido por privado con el que me he comprometido acolgar aqui los enlaces de los comercios donde he comprado accesorios

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro