Ver mensaje
Antiguo 07-01-2022, 07:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión intercambiadores como evitarlo

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Jolín lo que no entiendo es que la teoría dice que para que exista corrosión galvánica tienen que existir dos metales de distinto par galvánico sumergidos en un electrolito y en este caso el intercambiador es entero del mismo material (bronce) que yo sepa... y está aislado del resto del motor por unas abrazaderas con goma, para lavarle la cara entiendo que con un taladro y cepillo de alambres pueda eliminar la corrosión pintandolo posteriormente con pintura tipo epoxy...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A que si voy yo a tu barco, mido continuidad eléctrica entre esos componentes que tu nombras y el resto del motor, incluido ejes y hélices sumergidas continuamente en agua salada
Aislado dices?? y los pernos de amarre y resto de sujeciones mecanicas ( tornillos pernos y demás) están encamisados con materiales no conductores?? son de bronce?
YO hay lo que veo, son aleaciones de ALUMINIO, unidas mediante tornillos de acero a aleaciones de bronce y laton, unidas todas eléctricamente, y unas juntas toricas que dan estanqueidad al conjunto.
CEpillo de alambres y pintura es como maquillar la cara, cuando por dentro estas comido por el cáncer
Y otra cosa, los tubos del intercambiador, NO son de bronce, son de LATON, al igual que otros muchos componentes que veo en esos conjuntos que pones mas arriba
PD: He solido poner la solución para paliar en parte esta clase de corrosiones que cuestan cientos de miles de euros al cabo del año a los usuarios de la nautica deportiva, pero por una cosa o otra, el personal hace mas caso al "mecanico chapuzas" que factura esos cientos de miles de € que a mi que nada gano con ello, y a si le va a la gente jajaja.

Editado por trabañarru en 07-01-2022 a las 08:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
nihao (07-02-2022)