Buenas tardes a todos.
En mi opinión si has decidido comprar nuevo, antes de gastar la importante cifra que gastarás, si compras sobre 6 m, yo intentaría probar algunos modelos más.
En este caso discrepo del compañero Egis, el cual estoy seguro que tiene muchísimos más conocimientos marinos que yo, pero en este caso concreto, dada mi afición a la pesca, he probado una buena cantidad de embarcaciones de esloras contenidas, entre 4 y 8 m y la navegación no tiene nada que ver entre unas y otras, y no me refiero a los extremos. Hay embarcaciones de 6 m de eslora que navegan de fábula y otras que navegan de pena.
Entiendo que lo que buscas es una embarcación mucho más enfocada al paseo que a otra cosa y, supongo, paseo veraniego. En cualquier caso, una vez tengas definido el uso que le vas a dar será más fácil que te podamos aconsejar algún tipo o incluso modelo concreto.
Efectivamente, si te gusta la embarcación que has alquilado, es un gran paso, ahora bien, hay que saber en qué condiciones la has manejado, es decir, si en las ocasiones que has salido siempre ha estado un mar plato y perfecto, claro que vale cualquier embarcación, ya que la exigencia es mínima, otra cosa es sí a pesar de salir con buen tiempo se complica un poco y ahí ya no es igual una embarcacion que otra aunque sean de la misma eslora.
Por poner un ejemplo práctico y sin menospreciar ni mucho menos a ninguna embarcación, no es lo mismo una Sabor 680 (aprox. 6 m de eslora) que una Quicksilver 620 Pilothouse. Ambas en perfectas condiciones de mar son cómodas, ambas serán suficientemente rápidas, ahora bien, en una situación un poco menos idílica, pues enseguida notarás la diferencia. Ojo, a unos le gustará más la Quicksilver y a otro la Sabor, pero lo que ya no es tan opinable, por lo menos bajo mi punto de vista (con lo que vuelve a se opinable,

) es que la segunda es mucho más marinera y navega mucho mejor que la primera.