La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2022, 19:39
grumete39 grumete39 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vaya por delante unas cervezas frescas para todos.

Después de estar todo el verano pasado alquilando barca para estrenar el "titulin", he decidido comprar.

La idea es salir por la zona de Altea-Javea con la mujer y dos hijas.
En principio me gustaría comprar nueva la quicksilver 605 sundeck 150 cv., pero os agradecería vuestros sabios consejos ya que esta barca es la que he alquilado y no tengo otra referencia.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 08-01-2022, 21:16
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 52 Agradecimientos en 46 Mensajes

Echa un vistazo a las Pacific Craft, mas concretamente a la 630 sun cruiser que en documentacion es menor de 6 metros.
Cualquier duda mandame privado
Citar y responder
Antiguo 10-01-2022, 12:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
Echa un vistazo a las Pacific Craft, mas concretamente a la 630 sun cruiser que en documentacion es menor de 6 metros.
Cualquier duda mandame privado
Asi lo hare, como ya he dicho no tengo mas referencia que lo que he alquilado, por eso os agradezco vuestro sabios consejo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2022, 18:21
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,610
Recibió 2,980 Agradecimientos en 1,498 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumete39 Ver mensaje
el verano pasado alquilando barca para estrenar el "titulin", he decidido comprar.

zona de Altea-Javea con la mujer y dos hijas.

me gustaría comprar nueva la quicksilver 605 sundeck 150 cv. ya que esta barca es la que he alquilado y no tengo otra referencia.
La MEJOR referencia que puedes tener YA la tienes pues NO hay mejor referencia que el haber navegado en un barco similar. ESTO te lo GARANTO 100%

Así que si te gusta la lancha, la conoces, la navegaste y te satisface compra ESA lancha y no des más vueltas.

En lanchas chicas de crucero NO hay mucha diferencia en cuanto al cascos similares (misma eslora) en ellas lo que hace la diferencia es el motor y los accesorios (relojitos, almohadones, terminaciones) así que de vista y prestaciones la lancha te satisface pues cómprala porque en la navegación no hay mucha diferencia.

Un quicksilver 605 sundeck con 150 cv. te irá de joya (y más si es nueva) por la zona de navegación que te permite el titulín.

CONSEJOS de un velerista veterano:
Lleva SIEMPRE salvavidas.
Usa línea de vida SIEMPRE (luego de un tiempo te acostunbras).
Lleva matafuegos (es plural), no importa que el reglamento diga uno, lleva dos o más.
LLeva un bichero fuerte y si puedes una pértiga larga (puede ser útil para salir de varadas y además evitar golpes varios)
Una radio VHF que bien podrían ser dos (las chinas son muy baratas)

Si quieres que el motor te dure mucho:
NO lo lleves a máximas revoluciones NUNCA (lo mejorcito es a 75% o menos)
Hazle los servicios periódicos (cambios de aceite, filtros, etc.)
Endulza el sistema de refrigeración después de cada salida.

NO levantes olas cerca de otras embarcaciones para NO molestar al otro.
NO navegues por zonas de tránsito comercial (carga, pasaje)

Con el tiempo aprenderás más cosas.
Que la disfrutes de lo lindo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
dakar (12-01-2022), grumete39 (12-01-2022), Itxasfree (11-01-2022), nostromo68 (12-01-2022)
Antiguo 11-01-2022, 17:11
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenas tardes a todos.
En mi opinión si has decidido comprar nuevo, antes de gastar la importante cifra que gastarás, si compras sobre 6 m, yo intentaría probar algunos modelos más.
En este caso discrepo del compañero Egis, el cual estoy seguro que tiene muchísimos más conocimientos marinos que yo, pero en este caso concreto, dada mi afición a la pesca, he probado una buena cantidad de embarcaciones de esloras contenidas, entre 4 y 8 m y la navegación no tiene nada que ver entre unas y otras, y no me refiero a los extremos. Hay embarcaciones de 6 m de eslora que navegan de fábula y otras que navegan de pena.
Entiendo que lo que buscas es una embarcación mucho más enfocada al paseo que a otra cosa y, supongo, paseo veraniego. En cualquier caso, una vez tengas definido el uso que le vas a dar será más fácil que te podamos aconsejar algún tipo o incluso modelo concreto.

Efectivamente, si te gusta la embarcación que has alquilado, es un gran paso, ahora bien, hay que saber en qué condiciones la has manejado, es decir, si en las ocasiones que has salido siempre ha estado un mar plato y perfecto, claro que vale cualquier embarcación, ya que la exigencia es mínima, otra cosa es sí a pesar de salir con buen tiempo se complica un poco y ahí ya no es igual una embarcacion que otra aunque sean de la misma eslora.
Por poner un ejemplo práctico y sin menospreciar ni mucho menos a ninguna embarcación, no es lo mismo una Sabor 680 (aprox. 6 m de eslora) que una Quicksilver 620 Pilothouse. Ambas en perfectas condiciones de mar son cómodas, ambas serán suficientemente rápidas, ahora bien, en una situación un poco menos idílica, pues enseguida notarás la diferencia. Ojo, a unos le gustará más la Quicksilver y a otro la Sabor, pero lo que ya no es tan opinable, por lo menos bajo mi punto de vista (con lo que vuelve a se opinable, ) es que la segunda es mucho más marinera y navega mucho mejor que la primera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Itxasfree (11-01-2022)
Antiguo 11-01-2022, 17:38
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo probaria mas barcos.....si has probado QS y te ha gustado....puedes llevarte gratas sorpresas de otros modelos cabinados.....e incluso alguna cosilla de segundamano muy buena....y para comenzar puede estar muy bien.....
Antiguo 11-01-2022, 23:56
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,769
Recibió 1,081 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas tardes a todos.
En mi opinión si has decidido comprar nuevo, antes de gastar la importante cifra que gastarás, si compras sobre 6 m, yo intentaría probar algunos modelos más.
En este caso discrepo del compañero Egis, el cual estoy seguro que tiene muchísimos más conocimientos marinos que yo, pero en este caso concreto, dada mi afición a la pesca, he probado una buena cantidad de embarcaciones de esloras contenidas, entre 4 y 8 m y la navegación no tiene nada que ver entre unas y otras, y no me refiero a los extremos. Hay embarcaciones de 6 m de eslora que navegan de fábula y otras que navegan de pena.
Entiendo que lo que buscas es una embarcación mucho más enfocada al paseo que a otra cosa y, supongo, paseo veraniego. En cualquier caso, una vez tengas definido el uso que le vas a dar será más fácil que te podamos aconsejar algún tipo o incluso modelo concreto.

Efectivamente, si te gusta la embarcación que has alquilado, es un gran paso, ahora bien, hay que saber en qué condiciones la has manejado, es decir, si en las ocasiones que has salido siempre ha estado un mar plato y perfecto, claro que vale cualquier embarcación, ya que la exigencia es mínima, otra cosa es sí a pesar de salir con buen tiempo se complica un poco y ahí ya no es igual una embarcacion que otra aunque sean de la misma eslora.
Por poner un ejemplo práctico y sin menospreciar ni mucho menos a ninguna embarcación, no es lo mismo una Sabor 680 (aprox. 6 m de eslora) que una Quicksilver 620 Pilothouse. Ambas en perfectas condiciones de mar son cómodas, ambas serán suficientemente rápidas, ahora bien, en una situación un poco menos idílica, pues enseguida notarás la diferencia. Ojo, a unos le gustará más la Quicksilver y a otro la Sabor, pero lo que ya no es tan opinable, por lo menos bajo mi punto de vista (con lo que vuelve a se opinable, ) es que la segunda es mucho más marinera y navega mucho mejor que la primera.
Buenísimo consejo! Y éso que yo confío plenamente en los aportes de Egis. Más creo que su comentario va en relación con que si te gusta no compres cualquier otra.. Al menos sin probarla (Disculpas por adelantado por la interpretación que me permito, Egis. Realmente Valoro mucho tu cotidiana participación en este antro)

Qué bueno, disfruta de la búsqueda no corras, primeras salidas sobre todo al fondear y salir a la mar considera todo desde antes. Qué puede fallar y qué harías si falla alguna cuestión. Y por supuesto siempre mirar la meteo, temas de tener la nariz presta si estás algo lejos. Ànimo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
CYRANO I (12-01-2022)
Antiguo 12-01-2022, 00:23
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo fui propietario de una quiksilver pilothouse, no recomiendo a nadie estos cascos, son papel de fumar os adjunto fotografías de lo que le pasó a la mía en un tambucho de proa, como podéis ver la fibra del casco se agrieto despegandose del mamparo acojonante para haberse ido a pique IMG_20210708_193856.jpgIMG_20210708_193857.jpgIMG_20210708_193847.jpg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-01-2022, 20:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Yo fui propietario de una quiksilver pilothouse, no recomiendo a nadie estos cascos, son papel de fumar os adjunto fotografías de lo que le pasó a la mía en un tambucho de proa, como podéis ver la fibra del casco se agrieto despegandose del mamparo acojonante para haberse ido a pique Adjuntos 93279Adjuntos 93280Adjuntos 93281

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias por el aviso, de que año era tu QS ya que me han comentado que las QS de actuales no tienen nada que ver con las de hace unos años. De todas formas tengo en cuenta tu importante consejo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2022, 21:04
Grumete Pirata

Ronda de mi parte para todos

Gracias por tus consejos, la idea es disfrutar sin tener sustos, si no esta bien el mar nos vamos a comer a un restaurante, y si se complica a lo largo de la jornada buscar un puerto y ya pasara, no puedo alejarme mucho solo tengo el titulin.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro