Re: Reglaje válvulas y compresión perkins
Si los filtros están revisados y correctos y llega suficiente gasoil a la bomba de inyección y aun así el motor no sube de revoluciones, puede ser debido a un problema en el sistema de regulación mecánico que suele ser el gran olvidado pero que está ahí.
Este sistema consiste en unos contrapesos que tienden a abrirse por la fuerza centrífuga (a mas rpm. más fuerza centrífuga) y unos resortes que los retienen.
Al variar las rpm., los contrapesos se mueven venciendo a los resortes (tanto más cuantas más rpm) y al moverse accionan un mecanismo que actúa sobre una varilla conectada a la corredera de la bomba de inyección.
Este mecanismo sirve tanto para estabilizar las revoluciones y que no varíen para una posición determinada del acelerador, pero también sirven para que el motor no se embale y limitar las rpm. máximas.
Si hay algún resorte suelto o roto de este mecanismo, o se soltó alguna pieza del mismo, o por alguna razón se modificó su reglaje (tiene que tener al menos un tornillo de reglaje), puedes tener exactamente el problema que comentas.
La falta de compresión origina falta de potencia pero no falta de rpm con el motor sin carga, girando en vacío.
Problema de inyectores provoca entre otras cosas humos y falta de rendimiento pero parece difícil que provoque que el motor no suba de revoluciones en vacío a menos que falle completamente el de un cilindro pero entonces se nota una marcha muy irregular del motor que no parece el caso.
Un mal reglaje de vávulas lo mismo.
Suerte con la solución
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