La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 25-01-2022, 00:02
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,657
Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 1,862 Agradecimientos en 773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglaje válvulas y compresión perkins

Si los filtros están revisados y correctos y llega suficiente gasoil a la bomba de inyección y aun así el motor no sube de revoluciones, puede ser debido a un problema en el sistema de regulación mecánico que suele ser el gran olvidado pero que está ahí.

Este sistema consiste en unos contrapesos que tienden a abrirse por la fuerza centrífuga (a mas rpm. más fuerza centrífuga) y unos resortes que los retienen.
Al variar las rpm., los contrapesos se mueven venciendo a los resortes (tanto más cuantas más rpm) y al moverse accionan un mecanismo que actúa sobre una varilla conectada a la corredera de la bomba de inyección.
Este mecanismo sirve tanto para estabilizar las revoluciones y que no varíen para una posición determinada del acelerador, pero también sirven para que el motor no se embale y limitar las rpm. máximas.
Si hay algún resorte suelto o roto de este mecanismo, o se soltó alguna pieza del mismo, o por alguna razón se modificó su reglaje (tiene que tener al menos un tornillo de reglaje), puedes tener exactamente el problema que comentas.

La falta de compresión origina falta de potencia pero no falta de rpm con el motor sin carga, girando en vacío.

Problema de inyectores provoca entre otras cosas humos y falta de rendimiento pero parece difícil que provoque que el motor no suba de revoluciones en vacío a menos que falle completamente el de un cilindro pero entonces se nota una marcha muy irregular del motor que no parece el caso.

Un mal reglaje de vávulas lo mismo.

Suerte con la solución
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto