Hablando de luces de posición, las led integradas son carísimas, y tienen la pega de que si quieres llevar un repuesto debes llevar otra carísima luz completa.
La solución parecería ser usar luces normales con una bombilla led, pero he preguntado alguna vez en un stand de AquaSignal si eso les parece correcto y me han dicho que no, que las led pueden producir peligrosos calentamientos y que por ello sólo recomiendan las luces con led integrados.
Podrá ser un argumento de venta de sus luces caras, pero me dejaron mosqueado, que opináis?
Por otro lado, yo tuve una tricolor Aqua Signal 22 años, la mayor parte en el trópico y te olvidabas completamente de ella, creo que ni siquiera cambié nunca la bombilla incandescente original..si, son 25 W, con led se puede ahorrar, pero es que si no dispones de 25 W, 2,08 A a 12 V durante una media de 12 horas al día, es que la instalación eléctrica es muuy precaria.
Y de las luces de emergencia, me encantan estas nuevas que han salido que se abrazan a los tubos de los candeleros o púlpitos...desgraciadamente parece que son de calidad ínfima..

Habrá que seguir con las de siempre...feas pero eternas..