![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos :
Estamos preparando el barco para un cruce atlántico y nos asalta una duda , me gustaría saber vuestra opinión al respecto. La semana que viene quitamos el palo para cambiar la jarcia y no sabemos si merece la pena poner las luces de navegación a tope de palo. Yo se que en la ARC es uno de los requisitos y puedo entender que es una medida más de seguridad pero mi opinión al respecto es que es más seguro cuando , como en la ARC viajas con barcos cerca, en flotilla o en regata , no se si merece la pena en otras circunstancias , teniendo en cuenta que llevamos radar, AIS, ETC... y que las luces de navegación que lleva el barco son nuevas , me duele gastarme la pasta en esto ( no son baratas precisamente ) con las de cosas que nos quedan por hacer todavía si realmente no son necesarias , Que opinais al respecto? Quedo atentamente a al escucha |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola. Yo creo que compensa tener une tricolor con fondeo a tope de palo. Yo llego una Nasa Marine. Y AIS emisor/receptor, pero en el Atlántico, con olas de 2 a 4 metros, seguro que te verán mucho mejor con las luces a tope de palo. Yo utilicé la alimentación de la luz de fondeo para la nueva luz, poniendo un interruptor en el panel de forma que off, non la ninguna, pos1 da tricolor, pos2 ilumina fondeo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 3 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mayte, no sé lo que os piden, que no debería ser mucho y me da la impresión por tu mensaje que deben ser varios cientos de euros, me extraña.
El caso, mi preferencia para largas travesias, con respecto a las luces de navegación, es llevarlas al menos duplicadas, pondría a tope de palo una tricolor con luz de fondeo. Si tenéis un fallo eléctrico o se funde una en navegación llevas otro juego que puedes utilizar de inmediato. Aparte, como dice Kiro, con olas de un par de metros ya no se os va a ver (y ya no las luces, según dónde esté la antena del AIS, incluso el radar pueden ocultarse con la altura de la ola). Y añadiría un juego de emergencia de los de pilas o baterías. En el Valkyrja así lo llevo, juego completo de luces a tope de palo y juego en amuras y espejo, más otro juego de emergencia. Y los he tenido que usar ya un par de veces. En el Philyra llevaba juego a tope y juego de emergencia, que fue un regalo de Antonio y Encarna antes de zarpar a Grecia, y que es justo el que llevo a bordo del Valkyrja ahora. Las que van en amuras son un poquito sensibles, con mala mar durante varios días puede entrar agua y hacer corto, o con un golpe de mar duro terminar arrancadas de su sitio (también me ha pasado). ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mayte
yo las llevo. Aproveche una bajada de palo e instale una tricolor con fondeo de led vivible a 20 millas de tamaño superior. llevo un interruptor que me permite encenderlas de forma autonoma. A mi me ha sacado de una apuro una vez en travesia nocturna que se fundió la de estribor de proa. Además en caso de mala visibilidad o mucha ola la de tope de palo se ve mejor. Yo las instalaria de serie en los barcos. ni siquiera como opción. unas rondas
Acasimirocasper (07-02-2022), Maytechu68 (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....y no sabemos si merece la pena poner las luces de navegación a tope de palo.
Sinceramente, no se como puedes dudar de algo así..... Como te han dicho anteriormente, no solo poner a tope de palo una tricolor con fondeo, sino que ademàs llevar otro juego de luces a baterias de respeto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer todas vuestras respuestas , pondré las luces a topo de palo , gracias a todos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maytechu68 | ||
humpback (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo añado un motivo mas.
Con la luz de palo solo hay una bombilla encendida que cumple la función de 3 bombillas o dos, según llevemos las de babor estribor... así que hay un ahorro de energia. Tengo pendiente arreglar la mia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://mastproducts.com/ No provocan interferencias en la radio (un problema mucho más frecuente de lo que se podría pensar ) y tienen un alcance, brillo y nitidez de color que las bombillas LED convencionales no consiguen.Yo las instalé hace ya algún tiempo y ha sido una de las mejores inversiones en seguridad que he hecho. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿tienes sólo 2 cables (1 + y 1-) para las dos luces?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, otra opción con menos cables, "Tricombo": luz de navegación, luz de fondeo y emergencia, un poco carilla la bombilla pero esta muy bien, por cierto los destellos de emergencia se ven desde bastantes millas. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí. La luz de fondeo original tiene su interruptor en el cuadro de luces. A su altura, hice un agujero donde coloqué el interruptor de la tricolor.
Del interruptor del cuadro de luces mando al interruptor de la tricolor la alimentación. Y con el interruptor de la tricolor, que tiene 3 posiciones, enciendo la oportuna luminaria. De esa forma, alimento el conjunto sin haber tenido que pasar más cables. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Davitxin (07-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro velero tiene instalado lo que exige el COL.REG.72 - Reglamento Internacional para prevenir abordajes,
Al tope del mastil : luz tricolor y luz blanca de ancla (combinadas) marca Hella con lamparas LED . Estas luces se usan cuando estoy en alta mar , y cada luz tiene su switch separado Y a nivel de cubierta tengo tambien luces de navegacion, LED, que se usan cuando estamos cerca de la costa o en situaciones donde hay muchas luces de ciudades o puertos. Esta luz tambien tiene su switch separado. Aqui les dejo copia de regla 25 del Col.Reg. REGLA 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo a) Los buques de vela en navegación exhibirán: i) luces de costado; ii) una luz de alcance. b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible. c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla. Buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny | ||
ROyOR (07-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos me podrías decir dónde comprar la luz de tope de palo:
Que lleve la de costado ,la de alcance y la 360 también |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene la 360 pero no la de tope o no la veo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que me apunto al invento. Lo que ya sería "la pera" es que se alimentara con solar.
|
||||
|
||||
|
A qué llamas tope?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tope no me equivoqué alcance
En vez de llevar 3 luces la quiero con 4 e decir alcance, costados y la 360 todo orizonte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de luces de posición, las led integradas son carísimas, y tienen la pega de que si quieres llevar un repuesto debes llevar otra carísima luz completa.
La solución parecería ser usar luces normales con una bombilla led, pero he preguntado alguna vez en un stand de AquaSignal si eso les parece correcto y me han dicho que no, que las led pueden producir peligrosos calentamientos y que por ello sólo recomiendan las luces con led integrados. Podrá ser un argumento de venta de sus luces caras, pero me dejaron mosqueado, que opináis? Por otro lado, yo tuve una tricolor Aqua Signal 22 años, la mayor parte en el trópico y te olvidabas completamente de ella, creo que ni siquiera cambié nunca la bombilla incandescente original..si, son 25 W, con led se puede ahorrar, pero es que si no dispones de 25 W, 2,08 A a 12 V durante una media de 12 horas al día, es que la instalación eléctrica es muuy precaria. Y de las luces de emergencia, me encantan estas nuevas que han salido que se abrazan a los tubos de los candeleros o púlpitos...desgraciadamente parece que son de calidad ínfima.. ![]() ![]() Habrá que seguir con las de siempre...feas pero eternas.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he montado recientemente una bombilla tricombo, es un poco cara, sobre los 90-100Euros, pero resuelves la papeleta con una sola bombilla.
Vale la pena comprarla conjuntamente con el farol de plástico que recomiendan porque en algunos no cabe al ser un poco ancha en la parte superior. En cuanto a durabilidad no puedo decir nada ya que hace muy poco que la estoy usando, pero parece muy bien construida.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 08-02-2022 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que sale el tema, la mía es en teoría tricolor, pero la parte blanca parece que está fundida. Las laterales se ven bien, pero desde atrás está apagado. Me parece muy raro que tenga una bombilla para cada color, porque a simple vista parece que es un modelo muy simple (https://www.nootica.es/luz-de-navega...-tricolor.html, pero no estoy seguro). ¿Alguien sabe por qué puede ser?
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|