Ver mensaje
Antiguo 14-02-2022, 19:12
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Me hago cargo del rescate?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Buenas tardes,

Me extraña mucho que un barco así no tenga un seguro a Todo Riesgo o uno a Pérdida Total.

Estas dos modalidades de seguro ya llevan incluído el salvamento de la embarcación, la retirada de los restos o el reflotamiento, y en caso de negarse la Compañía a reparar la embarcación, la puede declarar siniestro total, pero debe hacerse cargo de los gastos de la retirada e indemnizar al armador con el 100% del valor de mercado o valor pactado en la póliza.

Únicamente se puede negar a cubrir en casos muy concretos.
Algunos ejemplos:

- Que el seguro sea simplemente, el obligatorio sin remoción.

-Que lo patrone una persona sin la titulación necesaria. O que lo haga bajo los efectos de alcohol u otras drogas.

- Que haya permanecido fondeado sin vigilancia más de 24 h.

- Que haya transportado material o productos ilegales o se sospeche de ello.

- Que no haya pasado las inspecciones técnicas correspondientes o que tenga la documentación o titulación caducada.

- Que haya incumplido cualquier otra cláusula del contrato del seguro.

- Que no esté al corriente del pago de los recibos.

No sé si me dejo alguna cosa...

A tod@s recordaros que la cobertura de remoción de restos tiene su importancia y la Responsabilidad civil por contaminación, también. La mayoría de seguros no los incluyen. Cuesta muy poco contratarlos y os puede ahorrar miles de euros del servicio y las multas medioambientales.

Además que si se reflota un barco a tiempo, se puede salvar.

Comentarlo con vuestros agentes de seguros.

Saludos
A principio del verano pasado se fue a pique en su salida inaugural, tras un importante refit de su nuevo armador un precioso Astondoa 40,.

El barco tenía puerto base en Torrevieja.

No tenían contratado seguro a todo riesgo ni remoción de restos a pesar de la recomendación del Broker q se lo vendió. Hay gente para to!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
amura61 (14-02-2022), Bohemia (14-02-2022)