![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Me extraña mucho que un barco así no tenga un seguro a Todo Riesgo o uno a Pérdida Total. Estas dos modalidades de seguro ya llevan incluído el salvamento de la embarcación, la retirada de los restos o el reflotamiento, y en caso de negarse la Compañía a reparar la embarcación, la puede declarar siniestro total, pero debe hacerse cargo de los gastos de la retirada e indemnizar al armador con el 100% del valor de mercado o valor pactado en la póliza. Únicamente se puede negar a cubrir en casos muy concretos. Algunos ejemplos: - Que el seguro sea simplemente, el obligatorio sin remoción. -Que lo patrone una persona sin la titulación necesaria. O que lo haga bajo los efectos de alcohol u otras drogas. - Que haya permanecido fondeado sin vigilancia más de 24 h. - Que haya transportado material o productos ilegales o se sospeche de ello. - Que no haya pasado las inspecciones técnicas correspondientes o que tenga la documentación o titulación caducada. - Que haya incumplido cualquier otra cláusula del contrato del seguro. - Que no esté al corriente del pago de los recibos. No sé si me dejo alguna cosa... A tod@s recordaros que la cobertura de remoción de restos tiene su importancia y la Responsabilidad civil por contaminación, también. La mayoría de seguros no los incluyen. Cuesta muy poco contratarlos y os puede ahorrar miles de euros del servicio y las multas medioambientales. Además que si se reflota un barco a tiempo, se puede salvar. Comentarlo con vuestros agentes de seguros. Saludos ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 14-02-2022 a las 18:11. |
|
|