Cita:
Originalmente publicado por humpback
Para quienes tengáis dudas, nada más sencillo que consultar a las aseguradoras de ambas embarcaciones. Mi seguro no cubre los daños que se produzcan al remolcar mi barco a otro, y que yo sepa esta cláusula es habitual (lo considero normal, ya que el remolcar no es cosa baladí, como dicen más arriba).

|
Así es, cuando se hace aunque sea por emergencia , lo hace cada cual bajo la responsabilidad de asumir personalmente cualquier daño o accidente a causa del acto de remolcar entre particulares y como tu dices es una cláusula habitual en todos los condicionados de seguro.
La asistencia a la embarcación o remolque de salvamento, cruz roja o remolque de puerto por emergencia, suele estar cubierto en casi todas las pólizas, a no ser que sea una simple RC básica obligatoria. O se haya contratado por internet, OJO que a veces por dar precios muy baratos ...quitan coberturas importantes.
El cofrade que pregunta, más bien se refiere al pacto de remolcar por trasladar un barco de un puerto a otro puerto, entre particulares y sin existir avería inesperada o emergencia.
En ningún caso, los seguros se hacen cargo de daños o accidentes de remolques entre particulares.
saludos