La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2022, 19:17
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Remolcar de un puerto a otro entre particulares, se puede?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Para quienes tengáis dudas, nada más sencillo que consultar a las aseguradoras de ambas embarcaciones. Mi seguro no cubre los daños que se produzcan al remolcar mi barco a otro, y que yo sepa esta cláusula es habitual (lo considero normal, ya que el remolcar no es cosa baladí, como dicen más arriba).

Así es, cuando se hace aunque sea por emergencia , lo hace cada cual bajo la responsabilidad de asumir personalmente cualquier daño o accidente a causa del acto de remolcar entre particulares y como tu dices es una cláusula habitual en todos los condicionados de seguro.

La asistencia a la embarcación o remolque de salvamento, cruz roja o remolque de puerto por emergencia, suele estar cubierto en casi todas las pólizas, a no ser que sea una simple RC básica obligatoria. O se haya contratado por internet, OJO que a veces por dar precios muy baratos ...quitan coberturas importantes.

El cofrade que pregunta, más bien se refiere al pacto de remolcar por trasladar un barco de un puerto a otro puerto, entre particulares y sin existir avería inesperada o emergencia.
En ningún caso, los seguros se hacen cargo de daños o accidentes de remolques entre particulares.

saludos

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
humpback (14-02-2022)

El seguro de mi barc

Reglas del foro