Ver mensaje
Antiguo 21-03-2022, 23:42
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,778
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Re: Rocna clásica o Vulcan

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo tengo una Vulcan de 12 kg para una barco de 10 m de eslora y 5000 kg de desplazamiento. Aparte de que era la que le corresponde (la Rocna de 10 kg quedaba pequeña y la de 15 kg, grande), no tenía otra opción porque el aro de la Rocna me interfería con el botalón.

Como ancla, la Vulcan es extraordinaria: yo fondeo muy a menudo (más bien tendría que decir que raramente pido amarre), y siempre ha respondido. Antes tenía una Delta y cuando me garreó dos veces no lo pensé y la cambié inmediatamente.

También tengo que decir que tuve que adaptar la puntera para que el ancla no golpeara en la roda.

Otra ventaja que tiene la Vulcan es que ahora están a mucho mejor precio que hace unos años.

Saludos y

Yo estoy con McFly. Podemos hacer un comentario pero sin salirnos del tema en cuestión.

Si puedes comentar qué hiciste para adaptar la vulcan. Yo cuando pueda me haré con una Rocna de 10 kg. Respecto a los posibles inconvenientes de si entrará en el pozo de anclas, el permiso de quién ha abierto el post agradecería si comentáis vuestro parecer de llevarla presta para zarpar en la puntera en vez de El Pozo.

Y ya puestos, viendo que las vulcan han bajado algo de precio, si alguien se entera de alguna oferta de las Rocna ( Hace pocos meses un cofrade tubo el buen gusto de compartir al respecto) recompensar hemos con de los mejores Vientos, Mares y Tiempos. ( Aiónicos incluidos.. Aunque ésto será en gran parte labor suya)
Citar y responder