Re: Fuente de alimentación
Cuidado, "curroalberola", lo que has comprado NO ES UN VERDADERO CARGADOR DE BATERÍAS con varias etapas de carga y desconexión al alcanzar la carga, tu has comprado una fuente de alimentación, y nunca desconectará las baterías. He entendido que has independizado la nevera y la alimentas por la fuente de alimentación. Si es así, no pasa nada, pero si te equivocas con las conexiones, puedes crear un conflicto, con los 12V del barco/baterías/cargador y la de la nueva fuente de alimentación.
Si me explicas concretamente que es o que necesitas, puedo dibujarte un montaje que lo automatice, aunque parece que tu ya lo has hecho, pero depende de si lo conectas o no que se accione.
Ahora pruebo a dibujar lo que creo has montado tu.
Tu dices: "Cuando al relé no le entra corriente por el pin 85 el pin 30 y el 87 están comunicados por lo que la nevera funcionará con la corriente de las baterías". ESO NO ES CIERTO, es todo lo contrario !!
Luego dices: "Cuando conecto el interruptor de 220v le llega corriente a la fuente de alimentación y acciona el electroimán del relé por lo que en ese momento es el 87a y el 30 el que están conectados y por lo tanto como el 87a recibe corriente de la fuente de alimentación la nevera (y la calefacción) funcionará con la corriente suministrada por la fuente que a su vez viene directamente de los 220v del puerto". JUSTO TODO LO CONTRARIO, es lo que ocurre; fíjate que 87a y 30 es un contacto normalmente cerrado en reposo. y el 87 es abierto en reposo.
Editado por Eien en 26-03-2022 a las 12:14.
|