Ver mensaje
Antiguo 29-03-2022, 08:16
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Yo empezaría con algo de 5 a 6 metros, con eso y 3 personas por ejemplo puedes salir a dar una vuelta, de 6 metros es una barquita como quien dice y 8 metros ya va siendo un barco, nada que ver en mi opinión.
Con una open de las que alquilan de 5 o 5.5 metros puedes costear y darte una vuelta y ir probando en mi opinión.
Yo tengo una open de 4.5 metros y he ido en barcos de 6 y de 8 y de 10 metros a motor y veleros de hasta 42 pies (travesía a Ibiza) y te recomiendo una pequeñita para pasar el día sin más pretensiones que ver cómo funciona, aprender a fondear y hacer las cosas básicas que te recomiendan los compañeros.
Mis consejos son que aceleres muy muy muy suavemente siempre, sobretodo en el puerto ya que no es como un coche y una motora con 6 metros y 100cv como le des un pelin de más arranca de golpe y el susto lo tienes asegurado.
Y en mar abierto y con espacio puedes hacer todas las pruebas para ver cómo se mueve un barco, cómo gira, como frena, como se mueve con la inercia una vez dejas de acelerar y todas esas cosas.
El chaleco siempre puesto y el hombre al agua también y a disfrutar de un día costeando un rato.
No creo que un novato esté preparado para coger el primer día un barco de 8 metros
Citar y responder