Discusión: Explosion Intercooler
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2022, 18:04
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jok29 Ver mensaje
hola compañero.
no se si ese enfriador va independiente del colector de escape, si va independiente es posible que esté todos los tubos obstruidos de sal, o la salida esté obstruida y por presión haya reventado, si dices que al oir la explosión vistes humo negro por e escape es que el enfriador esté en conexion con el colector de escape, y los humos y gases pasen por ahi, y al estar obstruido y no tener salida, provocara la explosión,
también puedes tener mal el turbo - obstruido - y el propio tubo o codo de escape con carbonilla - cría mucha y tapa el escape,
son puntos que debes revisar antes de poner otro enfriador, pues si no se resana eso puede volver a ocurrir aunque pongas un enfriador nuevo
suerte
Me acaban de comprobar el intercooler en una casa de radiadores y esta perfecto, me parecía raro que fuera el motivo, ya que el año pasado lo desmonte, limpie y cambie todas las juntas. El turbo lo cambie también el año pasado junto con el codo de escape y se ha comprobado y tb esta todo bien. Mi motor lleva turbo y aparte un compresor, solo me falta comprobar que se desacopla cuando llega a altas revoluciones y no sigue metiendo presión. Al cambiar la carcasa del intercooler he visto tiene un pequeño agujero de 1-2mm en su parte inferior, que la otra carcasa no tenia(parecia que estuviera tapado adrede con soldadura metálica en frio) Imagino que este pequeño agujero será precisamente para desahogar la sobrepresión. Lo que me parece raro es que con 5 años que tengo el barco no haya pasado antes si ese era el motivo. Tampoco voy nunca al tope de revoluciones, y cuando lo he hecho para comprobar las vueltas que subía el motor había sido durante segundos.
Mañana montare todo y el domingo que parece que se podrá salir por mi zona comprobare el compresor.
Citar y responder