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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes, ayer cuando me dirigía felizmente a mi puerto base después de pasar por varadero y hacer patente, cambio de hélice, prensaestopas y cojinete de arbotante me decidí a poner a tope de revoluciones el motor para comprobar que todo lo montado funcionaba correctamente y sin vibraciones(tras haber llegado a la temperatura optima de trabajo del motor). Todo bien hasta que de repente escuche una gran explosión que provenía del motor seguida de humareda negra por el escape. Inmediatamente me detuve y apague el motor, comprobé que no había ninguna via de agua, que los niveles de agua y aceite eran los correctos y volví a arrancar. Al llegar a las 2000rpm tiraba humo negro, por lo que pensé que era un manguito del turbo(se puso nuevo el año pasado) que había reventado y de ahí la explosión. Como ya estaba cerca de mi puerto base y me esperaban no me detuve a mirar mas. Hoy me he acercado a la embarcación y mi sorpresa a sido encontrarme la carcasa del intercooler totalmente reventada, había saltado hasta la tapa con tornillos lateral, (deshaciendo las roscas de los tornillos) ademas del boquete que tenia. Iba a comprar la carcasa, pero antes de volverlo a montar me gustaría saber por que motivo se puede generar esa sobrepresión en el intercooler, por no montarla y tener el mismo problema. Llevare la parte interna a comprobar, imagino que en alguna casa de radiadores podrán meterle presión y comprobar que no esta embozado o tiene algún problema. El año pasado lo desmonte, limpie y cambie todas las juntas que lleva.
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#2
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![]() Adjunto foto del boquete
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#3
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![]() Ostis!!
La verdad es que me he quedado de piedra, debe de ser mucha la presión para que reviente así. Aunque no soy experto en mecánica, hago un breve análisis: Por un lado tienes la entrada de aire que viene del turbo. El turbo lo presuriza pero nunca tanto como para reventar así esta pieza. Por otro lado está la admisión del motor. Se me ocurre que si se ha quedado pisada la válvula de admisión la presión que se genera en la subida del pistón ha pasado al intercooler. Puedes hacer girar el motor con la alimentación de combustible cortada para que no arranque con el intercooler quitado a ver si la presión proviene del cilindro. No me hagas mucho caso, ya te he dicho que no soy experto, pero por aportar ideas... Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
mediterraneo vlc (31-03-2022) |
#4
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![]() Guau la verdad es que ha debido de ser impresionante el sonido... Por cierto que motor es? Entiendo que Volvo pero de qué potencia? Un poco curioso la verdad
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
mediterraneo vlc (31-03-2022) |
#5
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![]() Cuando rompen asi suele ser por una sobrepresion muy alta 3-4 bar. Cuando lo repares comprueba las presiones de turbo que tiene ese motor. Sin saber las especificaciones estara de 1.5 a 2 bar absolutos. Yo en todos mis barcos con turbo he puesto relojes indicadores, los veo muy interesantes y los puedes encontrar desde 25-30 euros. Puede haberse quedado pegada la medalla de descarga.
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2 Cofrades agradecieron a Frangct este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (31-03-2022), trabañarru (31-03-2022) |
#6
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![]() Ya te digo,parecia una bomba,me asuste bastante. Es un kamd42 230cv con turbo y compresor
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#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() Compresor solo actúa a bajas revoluciones. A no se que se quedará conectado no debe ser.
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#9
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![]() Si,me han comentado que puede que falle el compresor y no desconecte.Cuando lo tenga todo montado comprobare en el mar que desconecte y la presion del turbo por si acaso
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#10
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![]() Ahí has tenido una sobrepresión importante, porque un intercooler (salvo que sea el de un R5 GT Turbo) no suele reventar así por las buenas.
Controla la presión en el colector de admisión si puedes no sea que no esté bien regulada y rompa algo mas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R. H. Dana | ||
mediterraneo vlc (01-04-2022) |
#11
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![]() hola compañero.
no se si ese enfriador va independiente del colector de escape, si va independiente es posible que esté todos los tubos obstruidos de sal, o la salida esté obstruida y por presión haya reventado, si dices que al oir la explosión vistes humo negro por e escape es que el enfriador esté en conexion con el colector de escape, y los humos y gases pasen por ahi, y al estar obstruido y no tener salida, provocara la explosión, también puedes tener mal el turbo - obstruido - y el propio tubo o codo de escape con carbonilla - cría mucha y tapa el escape, son puntos que debes revisar antes de poner otro enfriador, pues si no se resana eso puede volver a ocurrir aunque pongas un enfriador nuevo suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jok29 | ||
mediterraneo vlc (01-04-2022) |
#12
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![]() Cita:
lo que me ha gustado es que después de oír la explosión la reacción de templanza que has tenido de apagar el motor volver a arrancar y entrar en puerto, así se actúa en esos casos, sin asustarse pero sin descuidarse en nada suerte saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jok29 | ||
mediterraneo vlc (01-04-2022) |
#13
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![]() Cita:
Mañana montare todo y el domingo que parece que se podrá salir por mi zona comprobare el compresor. |
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