Este mes de Febrero hice un crucero por el Caribe con Pullmantur, nada que decir del servicio, de la profesionalidad del personal, tanto como el de servicio como el de cubierta, maquinas, y por supuestos del Mando y Gobierno del mismo.
El Capitan dirigia todas las maniobras de atraque y desatraque, por mucho práctico que llegaba siempre a bordo, que solo hacia el acto de presencia y se tomaba el cafe junto al capitan, que verdaderamente llevaba el mismo el barco maniobrando desde el puente "volante" que hay a las bandas.
En un momento determinado teniamos que hacer "fondeo" en una de las islas, pero como el viento y el mar no eran faborables, decició saltarse ese fondeo y realizar unas horas más tarde en otro lugar la escala, ya que los puertos no suelen ser grandes y el pasaje iva con lanchas del buque al embarcadero.
Ni que decir tiene que muchos pasajeros se quejaban que se "saltaba" una de las escalas del programa y que se ivan a quejar, y casi se amotinan. Pero el sentido común y el buen hacer del Capi

, hizó lo qeue creyó más conveniente para todos, desde luego que yo hubiera hecho lo mismo.
Nada más ver el mar formado y el viento, el paso del barco a la lancha oscilaban en más de un metro, con el consiguiente peligro.
No creo que la compañia establezca un itinerario que se tenga que cumplir a "rajatabla", siepre imperá la seguridad depersonal y del buque.

El capitan a los mandos

El práctico con el cafetito.
El equipo de fondeo, molinetes y "helices de recambio".