Ver mensaje
Antiguo 10-04-2022, 16:54
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo D2-55 funcionando 8 días.

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Ayer hablé con ellos y me dijeron que el primer tramo hasta Santa Cruz de Tenerife lo habían hecho a 7 nudos y 2.300 rpm. Pero creo que no había viento y el mar estaba en calma.
Por curiosidad he mirado la ficha técnica del volvo he indica un consumo de unos 6 litros/h a 2.300 rpm.
Si eso es así, el tramo Tenerife-Funchal (260 millas) serían unas 40 horas y 240 litros de gasoil (el depósito del barco creo que es de 250 litros).
El tramo Funchal-Portimao (500 millas) es el más problemático pues nos vamos a unas 70 horas y unos 420 litros de consumo.
Pero todo esto es teórico, a poco que tengas viento de proa o que haya ola la velocidad disminuye y el consumo aumenta drásticamente.
Así que quizás deberían pensar en llevar litros de más ¿cuanto? ¿100? ¿200?.
Y otra cosa, yo no lo he hecho nunca, pero reabastecer de gasoil con garrafas en mar abierto y ola no debe ser fácil.
Sigo viendo todo una temeridad.
Y si ya calcularon que para el tramo Funchal-Portimao (500 millas) van a necesitar unas 70 horas y unos 420 litros de consumo. EN CONDICIONES FAVORABLES pues... habrá que calcular una reserva MÍNIMA del 50% o sea unos 210 litros de más. Aunque para estar más seguros habría que llevar algo más.

Reabastecer combustible en el mar no es mucho problema si se hace con CUIDADO y las precauciones necesarias (bidón amarrado a algo para que no se vuelque y un matafuego por las dudas). Hay que hacerlo con una bomba rotativa MANUAL (son más seguras) y caños plásticos con sujeciones que agarren las bocas del bidon y del tanque porque hacerlo transvase de combustible desde un bidon al tanque volcando el combustible desde el bidon al tanque es sencillamente una locura por los derrames que se producen por más cuidado que se tenga. Con una bomba manual (lleva DOS por si falla una) colocas y aseguras los caños en cada boca y le das a la bomba... más simple y prolijo no se puede hacer. Por las dudas lleva un balde con absorbente de combustible (es barato y es lo mejor para limpiar derrames)
Puedes ver este producto aquí:
http://www.haleco.es/producto/colf06...-oil-saco-6kg/

Bombas manuales de combustibles:
https://www.evoprotect.net/shop/bomb...mbustible.html

OJO... lo mejorcito son las bombas rotativas manuales (no tienen motor por lo que no hay riesgo electrico), hay bombas del tipo pistón pero... puede fallar los sellos y también las de pera de goma que dan MUCHO trabajo porque hay que darse a la pera mil veces para vaciar un bidón de 25 litros. Así que... usa bomba rotativa manual.

Aparte de eso hay que llevar repuestos del motor: aceite para DOS cambios (por las dudas), dos filtros de TODO (gasoil, aire, aceite), dos juegos de correas, dos o tres rodetes impulsores y una batería de arranque cargada a tope y desconectada para usar SÓLO en caso de falla eléctrica.

Además llevar cintas aisladoras y de amarre (esas gruesas que pegan una locura... las anchas y fuertes 3M), cables de arranque por las dudas. Y herramientas necesarias.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
amura61 (11-04-2022), jbq (29-04-2022)