La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2022, 15:53
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 691 Agradecimientos en 176 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo D2-55 funcionando 8 días.

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Un motor diesel bien mantenido y en buen estado puede funcionar muchos días sin parar y sin acusar problemas.

El tema es que habrá un tramo de 500 millas que a un promedio de 5 nudos serán 100 horas o sea más de 4 días de travesía que son muchas NO para un motor sino para tener una previsión del tiempo meteorológico razonable. Si pasa algo, el mar se embravece, podrían ocurrir problemillas... Escapar a una tormenta sólo con los límites de distancia que impone la provisión de combustible suele podría ser imposible pues al cambiar el curso podría hacerse mucho más largo el viaje... así que... ahí le veo yo el problema. ¿Cuánto combustible se necesitan para hacer 500 millas? Ponele que sean 10 l/h a 5 nudos (habrá que saber con certeza cuanto es) 500 millas serían 1.000 litros ¡SIN RESERVA! lo cual es mucho... habrá que ponerle por lo menos un 30% más... por las dudas... y así y todo eso valdría SÓLO para un viaje en línea recta, sin cambiar rumbo...
d.
Ayer hablé con ellos y me dijeron que el primer tramo hasta Santa Cruz de Tenerife lo habían hecho a 7 nudos y 2.300 rpm. Pero creo que no había viento y el mar estaba en calma.
Por curiosidad he mirado la ficha técnica del volvo he indica un consumo de unos 6 litros/h a 2.300 rpm.
Si eso es así, el tramo Tenerife-Funchal (260 millas) serían unas 40 horas y 240 litros de gasoil (el depósito del barco creo que es de 250 litros).
El tramo Funchal-Portimao (500 millas) es el más problemático pues nos vamos a unas 70 horas y unos 420 litros de consumo.
Pero todo esto es teórico, a poco que tengas viento de proa o que haya ola la velocidad disminuye y el consumo aumenta drásticamente.
Así que quizás deberían pensar en llevar litros de más ¿cuanto? ¿100? ¿200?.
Y otra cosa, yo no lo he hecho nunca, pero reabastecer de gasoil con garrafas en mar abierto y ola no debe ser fácil.
Sigo viendo todo una temeridad.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro