Ver mensaje
Antiguo 11-05-2022, 22:40
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Subida de impuestos a los barcos

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Perdona que te cite, pero reafirmas el punto que intentaba hacer antes. Ante un deterioro de servicios que consideramos fundamentales hay que incrementar el gasto. Por que? Lo que hay que analizar es si realmente ese dinero que se destina a esas partidas esta siendo eficientemente gestionado y si es sostenible.

Se asume que lo publico es bueno por que es gratuito y no hay animo de lucro, pero falta tener unos criterios para medir la calidad del mismo y su rendimiento.

Finalmente Espana destina prácticamente la gran mayoría de su presupuesto a pagar la deuda y a gasto no productivo, con un sistema fiscal que desincentiva el ahorro y quita de las manos de los contribuyentes dinero para redistribuirlo (no se muy bien como se hace eso, y es algo difícil de entender, es decir yo me esfuerzo gano mas, pero me quitan el dinero o para dárselo a otro?), un mercado muy regulado con unos costes de hacer negocio muy elevados para el retorno potencial y un paro grande (con salarios muy bajos y un poder adquisitivo en caída libre), el modelo hace aguas por todos los lados.

Los que vivimos fuera, nos damos cuenta (creo) con mas claridad del deterioro que sufre Espana (y Europa) Vs otras partes del mundo quien es donde se esta yendo la inversion y el capital. En Espana el estado necesita tal ingreso para mantener todo que ahoga a la economía.

Saludos. Coronadobx

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Icarus (16-05-2022)