Ver mensaje
Antiguo 26-05-2022, 21:17
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,705
Recibió 2,447 Agradecimientos en 978 Mensajes
Predeterminado Re: Compra velero clásico con papeles ingleses

Cita:
Originalmente publicado por luciopaetus Ver mensaje
Buenas tardes a todos para todos.
Me ha surgido la posibilidad de comprar un velerito Privater Small Craft..el barco en cuestión está arrumbado en el jardín de un particular ( español) que quiere deshacerse de él y me lo vende ,el problema que me encuentro es que por lo visto su vecino Inglés se lo vendió a su hermana( del que me vende el barco) sin mayor trámite que básicamente un apretón de manos y unas cervezas,el barco sigue apareciendo en papeles con todo inglés...pretendo oficializar la compra y no sé por dónde empezar.
Creo que llegado el caso el vecino Inglés podría firmarme la venta...¿Sabéis qué trámites he de seguir?
Muchas gracias a todos y buena mar
Necesitas una bill of sale (contrato de compraventa británico, entre vosotros y que contiene toda la secuencia de armadores demostrando que el vendedor a su vez era el propietario anterior). Y como es para España un contrato de compraventa de aquí.

Con el bill of sale, por email, das baja en el SSR. Con el compraventa de aquí pagas el ITP. Y luego ya a abanderar donde quieras, con la bill of sale mejor si abanderas fuera y te ahorras traducciones.

Así lo hice yo y sin pega ninguna.