Ver mensaje
Antiguo 29-05-2022, 22:45
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio enarbolar el pabellón español?

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Repito. no vas a encontrar resquicios en la ley para no llevar la bandera nunca.
Art. 2º se reservara el hasta de popa y el pico del palo mayor para la bandera de España. Y en la otra ley dice que sera textil.
Ni en el espejo de popa ni de pegatina es la obligatoria.
Bueno, no estoy buscando ningun resquicio para no enerbolar mi pabellon. Ni lo he expresado nunca ni se me ha ocurrido ni pensarlo

Pero repito que articulo 4 de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-23701,
que especifica cuando hay que enarbolar el pabellon, excluye por omision a las embarcaciones de recreo, especificando que se refiere a los buques:

Artículo 4°. Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol,

Aunque estamos acostumbrados a aceptar pulpo como animal de compañia, cuando la ley dice “Buques”, está legislando para buques, y no para embarcaciones.

Coincido totalmente con Apagapenol en que:

efectivamente, toda la normativa española que tiene que ver con la náutica de recreo es (¿deliberadamente?) confusa, incompleta, contradictoria, oscura, vaga, incoherente y ambigua, por decir algo.

Comprendo que la legislacion se presta a interpretacion, pero esta ha de ceñirse a las definiciones de los terminos que la propia legislación aplicable define, cuando así lo hace especificamente, así como a la redacción de las leyes. Me molesta que las leyes no sean concisas y unívocas, y pretendo señalar incongruencias, contradicciones antagonicas y farrago inútil.

Ésto es todo. Leyes claras al servicio de la libertad, la convivencia y la solidaridad de los ciudadanos. No debería ser tan dificil de entender.

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Lapatza (30-05-2022)