Ver mensaje
  #17  
Antiguo 07-06-2022, 11:31
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 57
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Cita:
Originalmente publicado por R. H. Dana Ver mensaje
Yo estoy en situación parecida a la del cofrade que ha abierto el hilo.
En mi caso teórica del PER aprobada y pendiente de prácticas que finalizaré después del verano.
Tengo algo de experiencia tanto en Optimist cuando era pequeño, como luego de crucero a motor y a vela, pero hace como quince años que no piso un barco como tripulante.
Y cuando tenga el PER no se por donde tirar, solo que tengo muchas ganas de navegar.
He valorado buscarme un pastinaca o similar y tenerlo en invierno en San Juan que me pilla a una hora de casa y trasladarlo en verano al Cantábrico, a la costa de Guipuzcoa pero no se si será buena idea.
Si no es mucha molestia Quecorro, a lo mejor te mando un mensaje privado con unas cuantas dudas que tengo a ver si me puedes orientar.
En mi opinión es más seguro y más rápido hacer la progresión de conocimientos y habilidades con un buen profesional de la enseñanza. Si lo haces a tu aire te puedes meter en un fregado importante en el que puedas poner en riesgo tu embarcación y a la tripulación, pero además la progresión va a ser mucho más lenta por que no se progresa igual con el método socrático de ensayo-error que con alguien que te explica y te corrige sobre la marcha. Para ello es lógico buscar una buena escuela y un buen profesor.
En cuanto a la adquisición como medio para progresar, no tien mucho sentido por inversión y mantenimiento pero es que además por seguridad: cuando ya hayais navegado en diferentes condiciones y os sintáis seguros, os planteáis comprar barco. Entre otras cosas puede ser que la Pastinaca en la piensas ahora se te haya quedado "corta" y te apetezca otro tipo de embarcación que te aporte mayor diversión.
El que quiera por privado tambien contesto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
R. H. Dana (07-06-2022)