La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2022, 10:19
R. H. Dana R. H. Dana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
En mi opinión las titulaciones españolas al ser sólo teóricas, unicamente dan la habilitación para navegar, así que cuando la mayoria de personas sacan una titulación náutica lo que deben empezar es a aprender a navegar. Para aprender hay que ir a una buena escuela con profesores que trasmitan los conocimientos y habilidades necesarias para navegar con autonomía. Una vez tengas los conocimientos y habilidades es cuando tienes que prácticar la mayores horas posibles.
En el pantano de San Juan de Madrid hay varias escuelas con profesores solventes (yo soy uno de ellos ). Te recomiendo que vayas probando con cada escuela y te fidelices con la que más te guste, incluso con el profesor que mejor te enseñe.

Cuando ya tengas suficientes horas de agua puedes plantearte adquirir un barco, si es de vela ligera los hay muy interesantes para gente alta y grande pero tendrás que pensar si lo quieres para navegar sólo (Finn, laser), o para navegar acompañado (Snipe, 470, flying dutchman)

En Madrid se pude navegar mucho, no sólo en pantano, al estar en el centro de la península puedes navegar con traslados de hora y media (AVE a Valencia), a seis horas (en coche casi cualquier costa) El que quiere, puede.
Yo estoy en situación parecida a la del cofrade que ha abierto el hilo.
En mi caso teórica del PER aprobada y pendiente de prácticas que finalizaré después del verano.
Tengo algo de experiencia tanto en Optimist cuando era pequeño, como luego de crucero a motor y a vela, pero hace como quince años que no piso un barco como tripulante.
Y cuando tenga el PER no se por donde tirar, solo que tengo muchas ganas de navegar.
He valorado buscarme un pastinaca o similar y tenerlo en invierno en San Juan que me pilla a una hora de casa y trasladarlo en verano al Cantábrico, a la costa de Guipuzcoa pero no se si será buena idea.
Si no es mucha molestia Quecorro, a lo mejor te mando un mensaje privado con unas cuantas dudas que tengo a ver si me puedes orientar.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro