Ver mensaje
Antiguo 29-03-2008, 11:33
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener bandera alemana ¿es posible?

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje

Y por otro lado la normativa es absurda: culpa de lo cual, aparte de un afan desmedido de regular e intervenir a todos los niveles administrativos: Estado, Comunidades Autonomas y Municipios; y, por otra, el hecho de que la competencia la tiene el ministerio de fomento, en lugar del ministerio de cultura (Consejo General de Deportes). Que le importa a la Direccion General de Marina Mercante la practica deportiva, que haya o no medallas de vela, etc? Para ellos somos unos tocapelotas que molestamos a sus barcos mercantes, que es lo que les importa.

En mi modesta opinión.
Las Banderas de conveniencia son casi tan antiguas como la náutica.
Esta claro que para la náutica deportiva la bandera española es la menos conveniente.
Hay varias maneras para tener un barco abanderado en otro pais de la CE de forma regular y totalemente legal.
No es solo una cuestión de impuestos, que a veces es lo de menos, si no la absurda dependencia de DGMM y la normativa que impone.
Por último, personalmente lo considero un deber de ciudadno defenderme de esas tropelias y buscarme la forma para practicar la insumisón ante tanta tropelia.
Un saludo

Unas birras

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder