![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que haya un ingles que vive aqui y nadie le diga nada no quiere decir que un dia no pueda tener el problema, y gordo. Y que haya zonas donde se hace la vista gorda no significa que sea legal. Asi que todo depende de donde eres residente fiscal. Y eso se mide con varios criterios que son bastante genericos (salvo el criterio de donde pasas 183 dias al año. Este es muy concreto pero al mismo tiempo es indemostrable). Asi que en definitiva dependera de pistas orientativas: si no tienes nomina, ni hijos en el colegio, ni otros vinculos visibles, puedes llevar bandera alemana y cuando te paren decir que estas de paso. (y ojo: si te levantan acta igual tendras luego que pelearlo con Hacienda y con capitania, con amenaza de multas graves, o sea que mas vale que lo tengas bien atado). Y tienes razon que los impuestos que hacen pagar aqui son injustos: para empezar el impuesto de matriculacion fue una chorizada de trilero que el Estado español le hizo a la Union Europea cuando esta le obligo a rebajar el IVA del 28% (o 33%, no recuerdo) al 15%. Y entonces se saco de la manga este impuesto que compensaba la perdida (una jugada bastante cutre). Y por otro lado la normativa es absurda: culpa de lo cual, aparte de un afan desmedido de regular e intervenir a todos los niveles administrativos: Estado, Comunidades Autonomas y Municipios; y, por otra, el hecho de que la competencia la tiene el ministerio de fomento, en lugar del ministerio de cultura (Consejo General de Deportes). Que le importa a la Direccion General de Marina Mercante la practica deportiva, que haya o no medallas de vela, etc? Para ellos somos unos tocapelotas que molestamos a sus barcos mercantes, que es lo que les importa. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Creo que efectivamente como ya decis alguno, los asuntos relacionados con la nautica estan grabados con mas impuestos que en otros paises de nuestro entorno, pero como tambien los articulos que compramos para nuestros barcos u otras aficiones los pagamos muchos mas caros (importadores, tiendas especializadas). Lo que yo queria decir es que la presion fiscal a nivel general es bastante mas fuerte en Alemania y otros paises que en España (si, ya sé que en algunos tienen mejor "estado de bienestar"), pero es que parece por lo que muchas veces se lee, que aquí todo es peor.
Respecto al tema de impuestos relacionados con la residencia, bastantes españoles del sector de la sanidad que trabajan en Portugal, pero viven en España (cerca de la frontera), estan siendo multados por llevar coches con matricula española, ya que las autoridades portuguesas consideran que residen en ese pais, reclamandoles cantidades bastantes elevadas (varios miles de euros). Es que a la hora de los impuestos, con tal de recaudar, todos los Estados son parecidos. Un saludo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las Banderas de conveniencia son casi tan antiguas como la náutica. Esta claro que para la náutica deportiva la bandera española es la menos conveniente. Hay varias maneras para tener un barco abanderado en otro pais de la CE de forma regular y totalemente legal. No es solo una cuestión de impuestos, que a veces es lo de menos, si no la absurda dependencia de DGMM y la normativa que impone. Por último, personalmente lo considero un deber de ciudadno defenderme de esas tropelias y buscarme la forma para practicar la insumisón ante tanta tropelia. Un saludo Unas birras
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No es el unico pais del mundo, en el mio Uruguay, si compras un barco y lo quieres importar te sale tan caro casi como el precio del barco, lo bueno si lo tienes en el agua, en la costa al mar abierto, lo puedes tener con bandera de otro pais, pero tampoco es tan facil conseguir dicha bandera, las de conveniencia, no son baratas, un registro sale mas de 2000 dolares, y unos 1000 anuales por mantenerlo, por eso en USA hay tantos barcos, para ellos casi no hay impuestos menos de 100 dolares anuales y es todo.
Para un panameno, el costo es de 1000 anuales, un lujo en ese pais, que casi nadie puede costear. Si miran las estadisticas, los paises que mas barcos tienen, justamente son los que menos impuestos pagan. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuanto cuesta mantener un barco | mordaza | Foro Náutico Deportivo | 64 | 01-09-2019 21:13 |
| cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire | davideolo | Foro Náutico Deportivo | 70 | 25-03-2007 20:12 |
| ¿que cuesta mantener un barco de vela? | bosito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-03-2007 08:58 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |