Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Una de las ventajas del molde-contramolde es que el acabado interior es muy bueno y no está revestido de nada que se vaya despegando con el tiempo, durabilidad, facilidad de limpieza, etc etc... esa fué una de las ventajas y de que se adoptara mayoritariamente.
¿estos que decis que utilizan otros sistemas podríais decirnos qué sistemas son y como son los acabados y ventajas-inconvenientes?
Ya veo que no te gusta el sistema y no te digo que no tenga inconvenientes pero hay que mirarlo bien no sea que vayas de guatemala a guatepeor... no sé si me explico...
|
Hola jonan52.
En mi opinion la ventaja principal para construir en contramolde es la rapidez y que es más barato.
Por contra tienes que los contramoldes van pegados entre sí para darle rigidez. Si tienes una pequeña entrada agua por filtración (espejo popa, molinete, candeleros etc) el agua despegará los contramoldes y te quedarás sin rigidez. Amen de que es complicado verificar por donde entra el agua, pues va el agua por dentro del contramolde y no la ves.
A favor, como muy bien dices el acabado es más bonito.