Ver mensaje
Antiguo 03-07-2022, 08:57
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,047 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado cofrade Turcamen, refloto tu hilo para pedirte ayuda con mi sensor de posición de mi piloto st6002(resulta que a mi el vendedor me dijo que era st4000, pero en las instrucciones dice st6002).
El caso es que ya he dado la brasa en otro hilo porque se han arrancado de cuajo los tres hilos ,rojo azul y verde del sensor de posición. Tras desmontarlo y abrirlo, he soldado tres cables al sensor y los he unido a los de colores conectado azul en 1, rojo en dos y verde en tres.(el tecnico de raymarine me mandó una foto donde parece que esa es la correspondencia entre colores y números). El caso es que al ponerlo en marcha me da el mensaje de que no hay señal de rudder ,pita y se pone en standby. Quisiera saber:
-¿Podría anular el sensor de dirección?En tu hilo no queda claro si se puede y qué es lo que hay que hacer.
-En caso de que no se pueda,he tomado nota de las mediciones entre los tres cables, por si el sensor está roto, no lo creo, pero espero vuestra opinión por si se me escapa algo. Quedo a la espera y a ver si soy capaz de solucionarlo. Gracias y sidra para todos bien fresquita, que aquí en Almería cae hoy bien.
En el ST6000 no lo se, pero en el ST4000 que tengo yo se puede anular.

Desconectas en el sensor de posición de la rueda (los cables), abre es el menú del distribuidor (dealer setup), viene en el manual como hacerlo, básicamente apretar el standby 20 segundos, y entre las opciones tienes el tipo de piloto.. le cambias el tipo de piloto de rueda a caña y guardas..

Vuelves a entrar y vuelves a cambiar el tipo de piloto de caña a rueda y ya está. si cuando eliges que es piloto de rueda no está el sensor conectado no lo usa..

Pasa lo mismo si no lo tenías y quieres instalar uno.. No lo utiliza sino le configuras en modo rueda con el sensor conectado..

El mío tenía el sensor arrancado, conseguí conectar de nuevo los cables y el sensor en su sitio, pero le ignoraba hasta que hice eso..

En mi experiencia, el piloto funciona infinitamente mejor con el sensor que sin el..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Hay que entrar en el menu del instalador
Citar y responder