Ver mensaje
Antiguo 04-07-2022, 09:13
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
En el ST6000 no lo se, pero en el ST4000 que tengo yo se puede anular.

Desconectas en el sensor de posición de la rueda (los cables), abre es el menú del distribuidor (dealer setup), viene en el manual como hacerlo, básicamente apretar el standby 20 segundos, y entre las opciones tienes el tipo de piloto.. le cambias el tipo de piloto de rueda a caña y guardas..

Vuelves a entrar y vuelves a cambiar el tipo de piloto de caña a rueda y ya está. si cuando eliges que es piloto de rueda no está el sensor conectado no lo usa..

Pasa lo mismo si no lo tenías y quieres instalar uno.. No lo utiliza sino le configuras en modo rueda con el sensor conectado..

El mío tenía el sensor arrancado, conseguí conectar de nuevo los cables y el sensor en su sitio, pero le ignoraba hasta que hice eso..

En mi experiencia, el piloto funciona infinitamente mejor con el sensor que sin el..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Hay que entrar en el menu del instalador
Buenos días, sidra para todos, y para tí una botellita, lowcostsailor, que ya te precede tu fama -yo soy uno de los cofrades que se descojonan y aprenden con tus vídeos-. El caso es que esta misma mañana me voy a ir para el barco para ver si puedo desconectar y reprogramar, tal y como me dices. Posiblemente es la solución que ando buscando, porque aunque seguí las instrucciones del cofrade leeway no consigo que el equipo me reconozca el sensor del timón, así que lo voy a desmontar, me lo traigo, y a ver si consigo que el piloto se quede medio funcionando.
De hecho, en el sensor del timón hau un cuarto cable sin color que dice en algún diagrama algo de pantalla, sale de la centralita y estaba escondido en mi cable arrancado del sensor y no tengo ni idea donde se conecta en el sensor de dirección. Pero bueno, eso ya es otro tema, así que muchas gracias y sigo a la espera de tus vídeos, tu filosofía low -cost me han hecho feligrés tuyo.
Citar y responder