Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
MUchas gracias por vuestro apoyo y continúo:
Ya he conectado el sensor a los cables de la centralita y he conseguido que lo reconozca, es decir, antes decía algo de no rudder, pitaba y volvía a stand by. Ahora, cuando activo el piloto automatico lo hace, pero queda la barra del timón a estribor y cuando muevo el sensor no responde.(Ya he probado esta mañana a cambiar de posición rojo y verde pero no lo reconocía en ese caso la centralita). No he tenido tiempo para sacar el barco a navegar y ver si trabaja el piloto. Lo tengo que hacer. Preguntas:
-¿Es posible que el sensor del timón no funcione bien a pesar de que la centralita lo reconoce? En las mediciones con el tester no daba al mover el sensor mucho movimiento de cifras tal y como dice en las instrucciones de Raymarine,aunque los valores básicos más o menos concidían.
-Lo ideal sería probar con uno nuevo, pero no lo tengo a mano y no tengo ganas de gastarme 300 y pico euros para pruebas.
-¿Se os ocurre algo ? Ya queda claro que me lleváis bastante ventaja en estos temas.¿Creeis que de esta manera pueda funcionar el piloto automático medio en condiciones?.
|
No sé si las pruebas las has hecho en el extremo de los cables que van conectan con el piloto automático, pero yo lo repetiría ahí, no vaya a estar mal el cable.
El sensor, cuando no está conectado físicamente a nada, tiene un muelle que lo lleva completamente a una banda.
En mi piloto automático cundo esta en stanby las barritas de abajo muestran la posición de la rueda..
También he de decir que yo he cambiado en el mío el punto de sujeción, porque el dueño anterior lo tenía mal colocado y no representaba bien la posición de la rueda.
En el menú de distribuidor en el piloto, habia una opción para calibrar el cero (el centro de la rueda) que te permitía cambiar unos pocos grados..
Tienes aqui
https://www.manualslib.com/manual/31...1.html?page=33 en el manual del tuyo como entrar en el modo de distribuidor y cambiar el tipo de piloto (es lo que yo probaría con el sensor desconectado, si al final no s consigues que te funcione) y para ajustar y comprobar el angulo del timon a la via.
Puedes usar es pantalla para comprobar si varía la posición al girar el sensor.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------