Cita:
Originalmente publicado por Peanut
Gracias Txekfi.
Un amigo de mi aita, gran pescador lleva varios días diciéndome que vaya al Mar de España...que allí siempre hay pescado.
Y si, queremos lo que no tenemos. Uno de mis mejores amigos de pantalan quiere irse a Bermeo a pescar merluzas porque se ha encabronado con ellas.
Como dicen los ingleses, siempre pensamos que la hierba es más verde en el jardín del vecino...que cierto es.
Opiniones sobre el Mar de España?
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
|
No te puedo decir de Mar de España (otros lo llaman Mari España) que lo que te ha dicho Sagu. Aparte de esto sí que te puedo decir que un amigo mío ahora jubilado que fue propietario y patrón de merlucera bastante grande me dijo hace años que un día estando a merluza con aparejos verticales en esa cala metieron cerca de 200 kilos de calamares de kilo a 2 kilos.
Ponían una potera grande en el lugar del anzuelo más bajo.
Esto también se hacía en Okarantza a partir de Noviembre, es decir en invierno.
He pasado por ahí estando a bonitos estos últimos años pero nunca he pescado a fondo en la España esa.
Me he ido a pescar frente al Abra e incluso hasta Castro unas cuantas veces saliendo desde Bermeo, y lo hago por afición.
Por cierto, no sé a qué me suena eso de "la vaca del vecino da más leche" y "vosotros tenéis los bonitos tan cerca que ya quisiera yo" y cosas por el estilo. Y las he leído aquí unas cuantas veces ya.
Cada uno ha nacido donde le ha tocado nacer y punto.
Y esto no va por ti Peanut, no me lo tomes a mal.