La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-07-2022, 19:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Gracias Txekfi.
Un amigo de mi aita, gran pescador lleva varios días diciéndome que vaya al Mar de España...que allí siempre hay pescado.

Y si, queremos lo que no tenemos. Uno de mis mejores amigos de pantalan quiere irse a Bermeo a pescar merluzas porque se ha encabronado con ellas.
Como dicen los ingleses, siempre pensamos que la hierba es más verde en el jardín del vecino...que cierto es.

Opiniones sobre el Mar de España?

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

No te puedo decir de Mar de España (otros lo llaman Mari España) que lo que te ha dicho Sagu. Aparte de esto sí que te puedo decir que un amigo mío ahora jubilado que fue propietario y patrón de merlucera bastante grande me dijo hace años que un día estando a merluza con aparejos verticales en esa cala metieron cerca de 200 kilos de calamares de kilo a 2 kilos.
Ponían una potera grande en el lugar del anzuelo más bajo.
Esto también se hacía en Okarantza a partir de Noviembre, es decir en invierno.
He pasado por ahí estando a bonitos estos últimos años pero nunca he pescado a fondo en la España esa.
Me he ido a pescar frente al Abra e incluso hasta Castro unas cuantas veces saliendo desde Bermeo, y lo hago por afición.

Por cierto, no sé a qué me suena eso de "la vaca del vecino da más leche" y "vosotros tenéis los bonitos tan cerca que ya quisiera yo" y cosas por el estilo. Y las he leído aquí unas cuantas veces ya.
Cada uno ha nacido donde le ha tocado nacer y punto.
Y esto no va por ti Peanut, no me lo tomes a mal.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Eder (07-07-2022), Peanut (06-07-2022), Sagu (06-07-2022)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto