Cita:
Originalmente publicado por Avante
A raíz del mal dimensionamiento de las Gori que equipan algunos de los veleros de este foro, abrí hace años este hilo, recogiendo las opiniones de otros usuarios: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=158717
Personalmente, y tras dos Gori en mis dos barcos, tengo claro que no me haría con una tercera plegable de esta marca, al menos encargada al distribuidor de Barcelona con el que contacté en ambas ocasiones -en ambos casos, el cálculo del paso ha sido excesivo-. Por otro lado, en la prueba de Yatching Monthly que acaba de adjuntar el cofrade, Gori saca una de las valoraciones inferiores, al igual que en otra prueba de French Voile donde señalan su discreto rendimiento... así como que "se habían confundido en el dimensionado de la hélice". Mucha casualidad...

|
Interesante el tema del dimensionado. Nosotros hemos pasado de una fija 3 palas d=16,5" y 14 de paso a una gori 3 palas d=16.5" y 12 de paso. Antes las rpm máximas se quedaban en 3450rpm ahora en 3800rpm, yanmar dice que da la potencia max a 3600rpm. No hemos notado pérdida ni ganancia a motor sin overdrive. Con overdrive sí que baja un 10% el consumo pero con mayores vibraciones, no va tan fino.