Cita:
Originalmente publicado por Sliceoflife
Me dijeron que solo se podía llevar homologados con el timoncito, aunque sea de más zparte de los obligatorios, igual que bengalas si llevas de más o sin homologar o dejas las caducadas creo que también pueden sancionar.
|
No sé de nadie a quien hayan sancionado por llevar un extintor mientras lleves los obligatorios. Por poder, te pueden proponer para sanción (si, los agentes de la Guardia Civil proponen para sanción ante capitanía, pero no sancionan ellos directamente) casi por cualquier cosa igual que te podrían sancionar en carretera por llevar el parabrisas supuestamente sucio, pero si te abordan, te inspeccionan tan en profundidad como para mirarte que todos los extintores tengan la homologación de la DGMM es que ya buscan encontrar algo para lo que te puedan sancionar. Vamos, nunca he oído tal caso. Lo de las bengalas caducadas o no homologadas (pirotécnicas, por supuesto) pueden alegar que son peligrosas y ponen en riesgo la embarcación, pero ¿un extintor homologado por la CE? es muy rebuscado.