Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO
Muy buen argumentado...
|
Gracias, si es por mí

.
Cita:
pero 100%falso.
|
Si es por mí

, es broma

, aquí cada uno puede opinar, pero no creas, tengo buenos datos. Aunque en todo se puede opinar y en esto no hay acuerdos generales, pero del tema algo he leido

. Es más, entre publicaciones propias en castellano e inglés, tanto revistas científicas como libros, sobre gestión de recursos hídricos, paso de las 50. He recibido formación universitaria específica sobre el tema en varias universidades españolas y europeas. Esto no da más valor a mi opinión que a la tuya, pero hace que tu tono me pudiera enfadar, sino es por ser esto una taberna
Cita:
Solo pido una cosa, lo que ya os he dicho, no os creais lo que os cuenta el periódico o la tele, investigar, ir a ver los pantanos, leer, buscar información, pensar por vosotros mismos, .
|
Cita:
pero seguimos con los métodos de captación de agua de hace 2 siglos
|
No es ni remotamente cierto. Un ejemplo. Un verano de sequía hace 15-20 años dejaba a varios
centenares de pueblos a merced del abstecimiento con cubas. Hoy en día no creo que llegue a la decena. El año pasado, por abundar en el ejemplo, ni uno en la provincia de Alicante tuvo insuficiencia grave de abastecimiento en un verano tras varios años secos.
Cita:
cuando se hicieron los últimos pantanos, que seguro es hace 50 años o más.
|
España es uno de los paises con más tradición en la construcción de embalses. Hay incluso un par de ellos romanos aún en uso. El franquismo dio un gran impulso a su construcción, de hecho, se acuñó la expresión "Paco pantanos". El hecho es que, dicho de forma simplista, ya tenemos hechos casi todos los pantanos que se pueden razonablemente hacer. En lugares con un clima semejante al nuestro y problemática similar (California, Israel), también hace muchos años que se están concentrando, no en hacer más pantanos o trasvases, sino en gestionar mejor y en esquemas de uso conjunto y aprovechamiento de recursos no convencionales.
Cita:
Solo podemos almacenar agua en su mayoría procedente del deshielo
|
No es cierto. De hecho en las cuencas del Júcar, Segura, Norte I y II, por ejemplo, no hay tal deshielo.
Cita:
ya que no existe infraestructura para captarla cuando llueve " en serio".
|
Aunque no lo creas, no es tan fácil regular avenidas, que repito también son necesarias en la naturaleza.
Cita:
Es cierto que el clima está cambiando, menudo descubrimiento, el clima siempre está cambiando.
|
El problema es que la mayoría de la comunidad científica experta en este tema (yo no lo soy) opina que este cambio se está produciendo a una velocidad sin precedentes y que es una bomba que no estamos seguros de poder manejar. Como ya se ha dicho a la Tierra no le va pasar nada. A nuestra civilización ¿sí?
Cita:
La culpa será nuestra de no racionalizar los recursos pero sobre todo de no generar otros nuevos, fundamentalmente.
|
Esto ya SÍ que es un tema de opinión. La sociedad decidirá el camino a seguir.
Cita:
Airear la escasez de agua es una vía mas de infundir miedos en la población, uno mas que sumar a la falta de recursos energéticos que ya nos van vendiendo.
|
Estoy de acuerdo en que no hay que se catastrofista. Yo a veces opino que se exagera, pero es un desafío para el futuro.