La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2008, 19:00
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Agua Dulce, un bien cada vez más escaso

Muy buen argumentado... pero 100%falso.

La población en España ha crecido y además un huevo en los últimos 20 años, casi 7 millones de almas :

pero seguimos con los métodos de captación de agua de hace 2 siglos y si no me crees haz algo (yo lo he hecho), vete tu mismo a dar una vuelta por donde leñe estén los pantanos de tu ciudad y pregunta a algún lugareño cuando se hicieron los últimos pantanos, que seguro es hace 50 años o más.

Solo podemos almacenar agua en su mayoría procedente del deshielo, ya que no existe infraestructura para captarla cuando llueve " en serio". Tampoco hemos podido hacer una política de trasvases , ya que por motivos puramente egoistas y políticos los que tienen no quieren darle agua a los que no tienen, prefieren verla caer por las torrenteras al mar.

Es cierto que el clima está cambiando, menudo descubrimiento, el clima siempre está cambiando. Puede que el ser humano sea responsable de ello , yo personalmente creo que solo es un factor añadido más y que no tenemos perspectiva real del problema.

No me vale con la simpleza del ahorre agua, si la población crece y los habitos de consumo cambian no podemos seguir con unas infraestructuras de hace dos siglos, con unas redes de distribución que en algunos puntos pierden hasta el 40% de lo que transportan y seguir tan campantes sacando a la virgen para que llueva. La culpa será nuestra de no racionalizar los recursos pero sobre todo de no generar otros nuevos, fundamentalmente.

Airear la escasez de agua es una vía mas de infundir miedos en la población, uno mas que sumar a la falta de recursos energéticos que ya nos van vendiendo.

Si aceptamos sumisamente estas premisas nos venderán el litro de agua dulce a millón y el litro de combustible al doble. Debemos fomentar una actitud de escepticismo y no entrar al trapo a esas premisas sin cuestionarlas. Esa es mi opinión. No quiero polémica, solo poder expresar una opinión discordante sin que se me trate como suele pasar como a un hereje negando un dogma de fe.

Solo pido una cosa, lo que ya os he dicho, no os creais lo que os cuenta el periódico o la tele, investigar, ir a ver los pantanos, leer, buscar información, pensar por vosotros mismos, no podemos dar nada por cierto, las verdades demostradas de ayer son las memeces sin sentido de mañana, la verdad (y va en serio) está hay fuera...

Osmosis

Reglas del foro