Ver mensaje
Antiguo 25-08-2022, 11:14
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Revoluciones motor Yanmar

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El motor Yanmar 200cv 4lha tiene un régimen máximo de 3300 rpm INTERMITENTE y un régimen máximo de 3100 rpm en régimen continuo.

Puede llegar a 3700 en VACIO.

Eso es lo que dice su manual que está aquí:

https://www.yanmar.com/media/global/...961-205434.pdf

Así que si tu motor -que supongo usado y por lo tanto con algún desgaste- llega a 3000 date por conforme.

Aún así... te recomiendo encarecidamente que JAMÁS uses un motor de combustión a su régimen máximo porque además de gastar mucho más combustible y de manera más ineficiente también acortas severamente la vida útil del motor.

Los motores de combustión se debería usar entre el 50% y el 75% de su régimen máximo. En el caso que nos ocupa serían entre las 1500 Rpm y las 2250 rpm. Dentro de ese rango el motor es más eficiente porque el llenado de los cilindros es óptimo y por lo tanto la presión efectiva en la culata al momento de la combustión tiende a ser máxima, por lo tanto ahorras combustible. Levarlo más allá de ese régimen hace que la admisión de aire no sea óptima y por lo tanto la presión efectiva tampoco lo sea.

Para colmo de males un motor a alto régimen se degrada más y por lo tanto acorta su vida útil.

Un motor diesel marino (que no tienen las exigencia del cambio de régimen de los de automotores) bien usado (al 50% de sus rpm) puede llegar en buen estado al millón de horas (NO exagero) mientras que uno que se lo lleva siempre a régimen máximo podría estar inservible a las pocas miles de horas (con suerte) Conozco motores Perkins del año 1960 que funcionan y otros (en general los FB) de pocos años que usados como mal se usan estos motores FB quedan inservibles a los pocos años.
En mi caso en todas las salidas milla antes de llegar a puerto tras días de muchas horas de motor, aceleró el motor hasta el máximo de sus rpm y lo aguanto 10 segundos y disminuyó progresivamente, hasta enfriar el turbo y apagar el motor, es mi forma de comprobar que el motor se encuentra en buen estado, y además el humo negro que suelta los dos primeros segundos tras estar 10 horas a 1500 rpm creo que le viene genial para limpiar sistema de escapes, por qué luego le vuelves a acelerar y ya no suelta humo. Yo navegando normalmente nunca paso a mi yanmar de 2500 rpm que es la velocidad de crucero.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder