Cita:
Originalmente publicado por Dagger
Si lo llevo a ese regimen es porque es cercano al punto de mayor par del motor que tenía entendido era el punto optimo de funcionamiento y porque tambien el motor suena y funciona muy bien.
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El par motor máximo JAMÁS se consigue a réǵimenes cercanos al máximo.
Los motores se diseñan para que alcancen su máxima eficiencia a régimen de entre el 50% y 75% de sus máximas revoluciones. Siempre ha sido así en motores de consumo.
El motor sonará y funcionará muy bien ahora que es bueno y todavía no se ha deteriorado lo bastante pero espera un tiempo (corto) y verás que primero empezará a consumir más, luego tendrá menos potencia y ensuciará el aceite y cuando quieras recordar y medir la comprensión de cilindros (cosa que hacen lo compradores cautos) ésta habrá caído a niveles que indicarán sin dudas el deterioro del motor.
Los Starfisher salen de fábrica con 4 posibilidades de motorización que van desde los 125Hp del Yanmar 4JH3-DTHE hasta los 160 Hp del Volvo D3. Tu tienes el motor más chico, no pretendas que tu motora sea tan veloz como las que tienen el motor 30% más grande. Además... una barca de pesca NO suele estar pensada para ser hábil planeadora.
¿Quieres una lancha rápida? Pues elije una motora liviana de planeo con motor de gasolina (no diesel porque son pesado).