Cita:
Originalmente publicado por Egis
Una hélice (de metal) con picaduras se puede reparar perfectamente aportando metal, puliendo y rebalanceándola.
Los Starfisher son barcos de pesca NO de paseo y menos de carrera. Están diseñados y dimensionados para eso para navegar haciendo trolling; el planeo es accesorio.
Una motora de 6,7 m con motor de 125cv le será costoso/difícil alcanzar velocidades altas. Y mucho más si es cabinada.
Un Yanmar 4jh3 debería llevarse de crucero a 1800 rpm y como máximo a 2700 rpm. más allá de ese régimen el motor consume, se desgasta y se resiente MUCHO más.
Los motores de combustión suelen pararse si se los sobrecarga aunque esto no es un problema mayor. Lo que sí es problema es llevarlos siempre a régimen máximo o cercano a éste.
Un cambio de hélice en ese barco quizás le aporte algo más de eficiencia pero... esa motora NO está diseñada para velocidad sino para pesca. Deberías cambiar el motor para alcanzar lo que quieres o cambiar el barco pescador que tienes por uno diseñado para cruceros rápidos en planeo.
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Muchas gracias Egis por tu respuesta. Es cierto que algo mas de motor le vendría de perlas (ya salen con 160 y 150cvs) para mantener esas velocidades en los cruceros. Si lo llevo a ese regimen es porque es cercano al punto de mayor par del motor que tenía entendido era el punto optimo de funcionamiento y porque tambien el motor suena y funciona muy bien. He de decir que solo lo pongo a esos regímenes para ir al pesquero. A 2700 vueltas hace unos 8/8,5 nudos y desplaza mucha agua.