Soy un barco pequeño. Mi caso es que tengo dos iguales selladas de 40Ah para servicio (arranque no me hace falta) y la potencia max. de placas (2x36W 2x3A) que la admite una sola batería.
Cita:
Originalmente publicado por McIan
Un regulador comprueba la tensión en las baterías y las carga según necesidad. Si las baterías están cargadas se desconecta. No creo que haya que andar conectando y desconectando nada (imagínate que tienes una instalación de 6 baterías en tu domicilio). No tengo paneles en el barco, pero yo en tu lugar llamaría a un técnico. Una instalación de baterías es un tanto peligrosa, y más en un ambiente lleno de cosas inflamables.
|
La idea es tener separado las baterías, cargar toda la potencia disponible y/o admisible a una sola batería. La otra en reserva, cargaría con el sobrante de carga si llega el caso. Y en otra ocasión viceversa, hacer que la batería principal sea la secundaria.
Cita:
Originalmente publicado por Eien
"5ymitad", lo que puedes hacer es cambiar ese regulador obsoleto y montar uno MPPT con dos salidas, una para la de servicios con carga habitual y alta , y otra para arranque, con menor intensidad de carga.
Faltaría conocer la potencia que tienes de paneles, para concretar el modelo de regulador.
Por ejemplo, este...
O este otro...
También este...
Pues parece que no funciona ningún enlace !!
|
Pues puede ser una solución más o menos pero no es lo que pensé. Pasar a un MPPT cuando solo tengo 72W creo que no es lo principal, con el PWM va tirando. Y con solo 72W repartir a las dos baterías siempre no era mi intención. Lo ideal es que cuando una esté plenty pase a la otra. Por eso lo del conmutador automático.