La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2022, 06:15
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Duda conexión baterías

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje

Unas fresquitas.

Disculpen, me cuelo con una pregunta, pues lo comentado me viene ni que pintado.

Tengo una casi típica instalación fotovoltaica conectada a dos baterías. Pero cada batería tiene su interruptor que conecta o desconecta con el regulador. (Esto, el regulador se puede quemar si está conectado a las placas y no las baterías mucho tiempo). La cosa es que desde un tiempo nunca dejo en carga a las dos baterías a la vez por experiencia, y como aquí se ha aconsejado, y cuando está cargada una, desconecto con su interruptor y conecto la otra.

Bueno, como el regulador es PWN (o de relés, no se, es muy antiguo) cuando llega a los 14,5V corta haciendo "clac" y ese tiempo se pierde para cargar la otra batería, a no ser que me de cuenta y haga la conmutación yo mismo.

Ahí va la pregunta, ¿existe algo que me haga la conmutación automáticamente?
Echo en falta un ingenio que cuando corte la corriente el regulador por saciar una batería, conmute a la otra batería y así al volver a saciar la otra batería conmutara de nuevo. Y ya puestos que tuviese la opción que en vez de lo anterior, volviera a conmutar pero pasado unos minutos para así hacer predominante la carga a una de las dos baterías. He pensado que algún electrónico pudiera diseñar algo así en plan casero.

No se si me he explicado y se entiende.
Un regulador comprueba la tensión en las baterías y las carga según necesidad. Si las baterías están cargadas se desconecta. No creo que haya que andar conectando y desconectando nada (imagínate que tienes una instalación de 6 baterías en tu domicilio). No tengo paneles en el barco, pero yo en tu lugar llamaría a un técnico. Una instalación de baterías es un tanto peligrosa, y más en un ambiente lleno de cosas inflamables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
5ymitad (03-09-2022)

El seguro de mi barc

Reglas del foro