Unas fresquitas.
Disculpen, me cuelo con una pregunta, pues lo comentado me viene ni que pintado.
Tengo una casi típica instalación fotovoltaica conectada a dos baterías. Pero cada batería tiene su interruptor que conecta o desconecta con el regulador. (Esto, el regulador se puede quemar si está conectado a las placas y no las baterías mucho tiempo). La cosa es que desde un tiempo nunca dejo en carga a las dos baterías a la vez por experiencia, y como aquí se ha aconsejado, y cuando está cargada una, desconecto con su interruptor y conecto la otra.
Bueno, como el regulador es PWN (o de relés, no se, es muy antiguo) cuando llega a los 14,5V corta haciendo "clac" y ese tiempo se pierde para cargar la otra batería, a no ser que me de cuenta y haga la conmutación yo mismo.
Ahí va la pregunta, ¿existe algo que me haga la conmutación automáticamente?
Echo en falta un ingenio que cuando corte la corriente el regulador por saciar una batería, conmute a la otra batería y así al volver a saciar la otra batería conmutara de nuevo. Y ya puestos que tuviese la opción que en vez de lo anterior, volviera a conmutar pero pasado unos minutos para así hacer predominante la carga a una de las dos baterías. He pensado que algún electrónico pudiera diseñar algo así en plan casero.
No se si me he explicado y se entiende.