Discusión: Estufa de leña
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2022, 10:18
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Es tal cual lo dijo "True"

Hace décadas que el carbón se dejó de usar en barcos y hace mucho más se dejó de usar la leña.

Los altos costos de la leña y además las cuestiones de transporte y estiba de leña hacen inconveniente su uso en un barco y mucho más en un velero.

A ver... haz estos cálculos...
El poder calorífico de la leña oscila entre las 3.000 - 4.000 kcal/kg y un kilo de leña ocupa unos 2 dm3

El gasoil por su parte tiene un poder calorífico de 10000 kcal/kg y un kilo de gasoil ocupa poco menos de 1 dm3

Ponle, a ojo de buen cubero, que necesites quemar 20.000 kcal por día para mantener la temperatura en niveles razonables a tu velero. (Calculé MUY poca calefacción)

O sea... que con leña, necesitarás por lo menos 5 kilos de leña por día que te ocuparán unos 10 dm3
Mientras que con diesel, necesitarás unos 2 litros que te ocuparán 2 dm3

Necesitarás 5 veces más espacio de estiba... cosa que en los barcos no hay que desperdiciar.

Además... el gasoil se encareció.... eso ya lo sabemos. ¿Acaso la leña no? pregúntale a los alemanes que YA están haciendo acopio de leña para pasar el invierno cuanto lo ha subido la leña.
tienes razon Egis, hasta ahi ya habia llegado yo y tengo una alternativa a la electricidad con una estacionaria China a gasoil que va de maravilla. La cuestión es que la leña me sale gratis y tengo donde guardarla cerca del velero.
Lo que pasa que se está hablando de que si se topa el precio del petroleo ruso y Rusia deja de vender el precio del gasoil se puede triplicar... aqui hasta ahora no me cobran la electricidad pero con los anuncios que está haciendo el gobierno frances me temo que es posible que nos la empiecen a cobrar a precio de oro y por eso estoy buscando alternativas.
Aparte de que empiezo ahora mi 4 año viviendo en el velero en el puerto, pero mi objetivo es irme del puerto, es un objetivo que siempre he tenido y que lo veo realizable en 4 o 5 años que mis hijos crezcan un poco más.
Por eso es por lo que estoy buscando alternativas y estoy estudiando lo de la leña.
Citar y responder