Ver mensaje
Antiguo 10-09-2022, 15:36
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Si, desde luego es como dice Cabot.

Un pantano son aguas interiores, no abiertas al mar, de manera que dudo que aplique muchas cosas que se pide para salir al mar.

Birras...
En España no existe legislación específica para estas aguas, algo que me parece demencial, luego rige la legislación mínima exigible en aguas abiertas (zona 7). Además la licencia ("matrícula") de la CHT.
La Declaración responsable a la que han hecho mención algunos cofrades deja claro que la ITB es obligatoria en las mismas condiciones que en el mar. Otra cosa es que nos hagamos los locos (yo llevo 4 años sin ITB al día y he estado muchos más sin ella). Normalmente en el mismo embarcadero se coordinan unos cuantos para pasarla y se paga el viaje desde Madrid del "técnico" a pachas. La suelen pasar sobre todo los que alternan con el mar.
Parece que los guardas de la CHT solo piden el resguardo de haber pagado las tasas de la licencia. La GC no se. Yo no suelo navegar en verano y parece que es cuando se molestan en ir, parece que por eso no me han pedido nunca nada, ni los he visto nunca (Bueno, a la GC si, pero los de salvamento, aprendiendo a botar y sacar la neumática).

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder