La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2018, 19:52
jlvelilla jlvelilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ITB pantano +navegación nocturna pantano

buenas, sabéis si en un pantano se puede navegar de noche y si en un panatano es obligatoria la ITB para un velero de eslora de 6,79m. Nunca he pasado un ITB, entiendo que viene un inspector a donde tienes el barco, qué cosas mira?, qué cuesta? muchas gracias por informarme
Citar y responder
Antiguo 30-01-2018, 20:48
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Cita:
Originalmente publicado por jlvelilla Ver mensaje
buenas, sabéis si en un pantano se puede navegar de noche y si en un panatano es obligatoria la ITB para un velero de eslora de 6,79m. Nunca he pasado un ITB, entiendo que viene un inspector a donde tienes el barco, qué cosas mira?, qué cuesta? muchas gracias por informarme
la ITB es obligatoria para todos los barcos de eslora igual o superior a 6 metros, lo de navegar de noche no lo se, tendras que preguntar en la confederacion a la que pertenezca ese pantano
Citar y responder
Antiguo 30-01-2018, 21:56
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Creo recordar que en la CH del Tajo no se permite navegar de noche.
Respecto a pasar la ITB entiendo que es obligatoria igual que en el mar aunque siendo Marina Mercante quien lo impone, dudo que lo exija en ningún caso.
Mucha gente no pasa la ITB en los embalses. Creo que ni las confederaciones ni la Guardia Civil lo exigen en sus inspecciones. No creo ni que estén al tanto de la normativa de Fomento. Quien seguro sí lo exigirá será el seguro en caso de tener un siniestro grave. O leve. En dos ocasiones que tras un robo dí parte al seguro, lo primero que me pidieron fue el Certificado de Navegabilidad en vigor, con su correspondiente ITB.
Respecto al precio, depende del embalse. Por ejemplo, no suele haber grúas a pie de agua. Normalmente hay que desplazar un camión pluma hasta la casi siempre inaccesible orilla. El inspector también tiene que desplazarse. Algunas veces, cientos de km. y lo cobra. Yo he pasado ITBs varias veces a un 24 pies y nunca pagué menos de 800 euros en total. Por eso no la pasan...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
CeRi_JL (01-02-2018)
Antiguo 31-01-2018, 09:06
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jlvelilla Ver mensaje
En los embalses de la CHT esta prohibida la navegación nocturna.
Como no es obligatorio en la CHT que los barcos tengan matricula naval, no es obligatorio pasar la ITB. Si el seguro te lo pide la ITB cambia de compañía de seguros y contrata con una que conozca el asunto. Tal y como esta el ruinoso negocio de las ITB tu llamas a un inspector y por cobrar le pasa la ITB hasta a un carro con los bueyes...
No se otras cuencas hidrográficas, porque un funcionario terrestre "creativo" puede liarla parda.
saludos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 09:22
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Como bien dice el cofrade Cabot, no está permitida la navegación nocturna...

Respecto al tema ITB yo si que la llevaría en vigor, no solo por el tema de navegar en pantano o no, si no por el tema de seguro que hoy día se lavan las manos rápido...

No estoy al tanto de ese que comenta cabot sobre seguros que conozcan el tema pero no me fiaría ni un pelo de que me digan que no necesito ITB para su seguro... a menos que me lo den por escrito o lo lea claro en las condiciones particulares de la póliza

Pero de todas formas, solo vas a tocar pantano? seguro que no lo llevarias nunca a la mar?

s2
Antiguo 31-01-2018, 09:40
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

No te pedirá el seguro la ITB, pero mira en la letra pequeña, seguro que pone algo como...el XXXX asegurado estará al corriente de cuantas xxxx le correspondan etc, etc.
Saludos
Antiguo 31-01-2018, 09:53
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenos días:

Desde que abanderé en Holanda, no he vuelto a acordarme de la ITB ni de ninguna de las normas absurdas que obliga nuestra marina mercante. Por la mitad del precio de la ITB cambias de bandera y se acabaron los problemas.

Saludos
Antiguo 31-01-2018, 13:36
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Por ejemplo en la CHT, en la documentación para solicitar la "DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL EJERCICIO DE LA NAVEGACIÓN" en los apartados correspondientes se indica:

http://http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/procedimientos/navegacion.aspx

8.- Practicará la navegación en los embalses y cauces indicados en el apartado 4 de esta declaración responsable. No practicará la navegación nocturna y respetará las restricciones que figuran en el ANEXO III de las instrucciones.

3.- Responderá de que sus embarcaciones cumplan con la legislación vigente en cuanto a estabilidad de las mismas, elementos
de seguridad que deben disponer y buen estado de conservación de éstos y aquéllas y será responsable de la obtención del
certificado de navegabilidad, expedido por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento o certificado
de que la embarcación está en condiciones para navegar, expedido por técnico competente.

4.- Las embarcaciones irán provistas de los elementos de seguridad y salvamento necesarios para los ocupantes (chalecos y
flotadores salvavidas de colores vivos, señales acústicas y luminosas, etc.) conforme a la normativa vigente.

13.- Ejercerá la navegación disponiendo de cuantas autorizaciones puedan sean necesarias de otras Administraciones, Central,
Autonómica o Local, de cuya obtención no queda eximido el declarante.
Antiguo 31-01-2018, 13:42
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Esto es como todo, mientras no pase nada todo cojonudo, si muere alguien por culpa del barco, ya veremos que dice el seguro, y tener una muerte a tus espaldas no es cosa agradable.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por yonwein Ver mensaje
Buenos días:

Desde que abanderé en Holanda, no he vuelto a acordarme de la ITB ni de ninguna de las normas absurdas que obliga nuestra marina mercante. Por la mitad del precio de la ITB cambias de bandera y se acabaron los problemas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 13:51
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

13.- Ejercerá la navegación disponiendo de cuantas autorizaciones puedan sean necesarias de otras Administraciones, Central,
Autonómica o Local, de cuya obtención no queda eximido el declarante.

Pues tal cómo lo ha colgado Loquillo, está clarísimo...

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 15:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Esto es como todo, mientras no pase nada todo cojonudo, si muere alguien por culpa del barco, ya veremos que dice el seguro, y tener una muerte a tus espaldas no es cosa agradable.
Saludos

El seguro cubre perfectamente lo firmado porque se le informa previamente de lo que esta asegurando y ademas hay una legislacion internacional que te respalda.

Una muerte es desagradable con cualquier seguro o sin el porque es irreversible.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 31-01-2018 a las 20:06.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 18:14
Corsario

Veo que se anima el cotarro, y la única conclusión clara es que no se puede navegar por la noche, aunque cuando tenia el pumilla algunas vueltas nocturnas me di por San Juan, una delicia.
Voy a intentar clarificar las cosas para los interesados.
Tema seguro, la CHT obliga a contratar un seguro con una cobertura de la responsabilidad civil alta, yo en la póliza de mi patera en Entrepeñas pone lo siguiente:
Matricula CHT-27xxx.
Luego en las particulares pone esta póliza cumple con los requerimientos de la CHT para navegar en los pantanos de su cuenca.
pasajeros dos.
Vamos con otros requerimientos:
"""""""3.- Responderá de que sus embarcaciones cumplan con la legislación vigente en cuanto a estabilidad de las mismas, elementos
de seguridad que deben disponer y buen estado de conservación de éstos y aquéllas y será responsable de la obtención del
certificado de navegabilidad, expedido por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento o certificado
de que la embarcación está en condiciones para navegar, expedido por técnico competente."""""
Si no vas a usar el barquichuelo en el mar, no es obligatorio en certificado de navegabilidad, se usa la segunda parte, como casi todos los barcos tienen un certificado de construcción de origen del astillero cuyos números y sellos, el de Inspector de Buques, corresponden con la placa de construcción troquelada existente en el casco ya esta el certificado del técnico competente. En esta posición hay mas de un millar de barcos que yo sepa.
Si el barco es de autoconstrucción lo tienes chungo, un coleguilla de Arganda que se fabricó un cata en el jardín, se matriculo en Bélgica, y navega por Peñiscola legamente, pero no puede navegar en los pantanos de la CHT. Necesita un proyecto visado ya sabéis esa vaina..........

"""""""4.- Las embarcaciones irán provistas de los elementos de seguridad y salvamento necesarios para los ocupantes (chalecos y
flotadores salvavidas de colores vivos, señales acústicas y luminosas, etc.) conforme a la normativa vigente."""""""
Hay que llevar según la CHT, un remo, salvavidas para los ocupantes, una trompeta de alubias o mecánica, vulgo un pito, y nada mas, la bengalas están prohibidas por el riesgo de incendio que conlleva.

"""""""13.- Ejercerá la navegación disponiendo de cuantas autorizaciones puedan sean necesarias de otras Administraciones, Central,
Autonómica o Local, de cuya obtención no queda eximido el declarante."""""
No conozco ninguna que aplique en la CHT. decirme alguna, la local seguro que no, he preguntado al alcalde de Sacedón.
La nacional ya la tienes con la CHT y sus cosas.
El cuanto a la autonómica no se preocupan ni siquiera en evitar que nos vacíen los pantanos así que.....
saludos
Antiguo 31-01-2018, 20:05
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Si, desde luego es como dice Cabot.

Un pantano son aguas interiores, no abiertas al mar, de manera que dudo que aplique muchas cosas que se pide para salir al mar.

Birras...

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 23:22
Luciodrilo Luciodrilo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, respecto a la itb no lo se seguro, yo navego y pesco con una rígida de 4 metros y no me piden nada de itb, respecto a la navegación que yo sepa esta totalmente prohibida en todas las masas de interior desde una hora antes del orto hasta una hora despues del ocaso.
Espero te sirva mi comentario y una ronda para todos!!!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luciodrilo
Loquillo (01-02-2018)
Antiguo 01-02-2018, 00:48
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luciodrilo Ver mensaje
Hola, respecto a la itb no lo se seguro, yo navego y pesco con una rígida de 4 metros y no me piden nada de itb, respecto a la navegación que yo sepa esta totalmente prohibida en todas las masas de interior desde una hora antes del orto hasta una hora despues del ocaso.
Espero te sirva mi comentario y una ronda para todos!!!.
Tu no necesitas la ITB y sí, esta prohibida la navegacion nocturna en todos los embalses aunque yo lo he hecho sin luces pero ya advierto que es muy arriegado sobre todo si esta cubierto o no hay luna, o conoces muy bien la zona o puedes acabar en las piedras sin enterarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick
CeRi_JL (01-02-2018)
Antiguo 01-02-2018, 09:40
Pirata

Si se demuestra que fue una irresponbilidad del responsable o problema de mantenimiento (en el caso de los coches sin ITV es jodido) pagaran los daños pero la responsabilidad penal no sera del seguro.
Lo de la noche igual, quien coño esta en un pantano a las 2 de la madrugada controlando??? Otra cosa es que sea o no legal. La gente pregunta y se contesta lo que es, no lo que se puede hacer saltando las normas.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El seguro cubre perfectamente lo firmado porque se le informa previamente de lo que esta asegurando y ademas hay una legislacion internacional que te respalda.

Una muerte es desagradable con cualquier seguro o sin el porque es irreversible.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 09:40
Corsario

De todas formas si alguien quiere o necesita pasar la ITB de su barco en un pantano esta en su derecho, en San Juan hay medios para sacar un velero con orza para vele el culo, Carlitos en El Ancla, Doramas un poco mas adelante y el Náutico a continuación tienen medios de elevación, en Entrepeñas chungo, como decía Meteoro, a la falta de agua se añade la falta de medios de las náuticas para sacar los veleros a no ser con una grúa móvil.
No conozco la situación aguas abajo del Tajo, donde hay pantanos inmensos.
Siempre he pensado que los negocios de ITB deberían de tener buzos-inspectores en plantilla.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Loquillo (01-02-2018)
Antiguo 01-02-2018, 09:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Autonómica o Local, de cuya obtención no queda eximido el declarante."""""
No conozco ninguna que aplique en la CHT. decirme alguna, la local seguro que no, he preguntado al alcalde de Sacedón.
La nacional ya la tienes con la CHT y sus cosas.
El cuanto a la autonómica no se preocupan ni siquiera en evitar que nos vacíen los pantanos así que.....
saludos

Igualmente, yo tengo un coche en mi casa de campo el que solo voy a utilizar por caminos (eso es lo que yo digo....). He de sacarle ITV? Sí, por supuesto, ningún vehículo está exento de ello, además los seguros es lo primero que miran ante un accidente... Vas sin ITV? No te cubren pues es requisito indispensable para circular el haber pasado la inspección técnica, si no, no pueden asegurar un vehículo que quizás no cumplía los requisitos mínimos y de seguridad para circular.

Yo no me la jugaría porque ante cualquier accidente ten claro que la respuesta del seguro si no tienes ITB va a ir en esa linea al 98%, dejo un 2% al azar Ni dándomelo por escrito me fiaría, pues si luego no cumplen, hay que estar 2 años pelando juzgados arriba, juzgados abajo...

Mejor tener todos los papeles en regla por tu seguridad y la de los demás y si no podemos o no queremos pagar ITB cada 5 años, pues un barco más pequeñin, también hay que saber hasta donde puede llegar cada uno

Antiguo 01-02-2018, 10:03
Corsario

CeRi, buenos días, por desgracia la ITB no se parece en nada a la ITV.
También por desgracia conozco el tema de las ITB y ya dije que puedes llamar a un inspector para que te haga una inspección a una bañera vieja para zona 4, te hace una papela y te factura. no sirve para nada. Si el barco no tiene matricula naval o esta en la antigua lista 5ª, ¿que matricula le pones y donde pones el sello?
Si esta en 6ª o 7ª y tiene el Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad en vigor te lo sella y te cobra, pero como te falta un papel, lío.
S el barco te lo llevas al mar, pues como todos los demás. Cuidado en los pantanos con llevar las bengalas reglamentarias en el barco.
Saludos

Editado por Cabot en 01-02-2018 a las 10:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
chifle (10-09-2022)
Antiguo 01-02-2018, 10:11
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Si se demuestra que fue una irresponbilidad del responsable o problema de mantenimiento (en el caso de los coches sin ITV es jodido) pagaran los daños pero la responsabilidad penal no sera del seguro.
Lo de la noche igual, quien coño esta en un pantano a las 2 de la madrugada controlando??? Otra cosa es que sea o no legal. La gente pregunta y se contesta lo que es, no lo que se puede hacer saltando las normas.
Saludos
Un coche no es un barco, ni se rige por las mismas normas.

No tengo ni idea de la reglamentación de tal o cual pantano español en concreto, de hecho en algunos ni siquiera se permite navegar, pero he navegado por los canales franceses y allí hay barcos con pabellones de toda Europa, navegando y viviendo.

Si se puede navegar en ese pantano con bandera belga, el barco estará perfectamente cubierto por su seguro y en ningún caso está sujeto a ningún tipo de ITB.

En España se navega por algunos ríos como el Guadalquivir o el tajo y en muchas rías, que también son aguas interiores, y se hace con cualquier bandera.

Un barco, en cuestión de documentación, seguros y material de seguridad se rige por el país de abanderamiento, un coche no.

Por decirlo un poco de forma simple; un barco Belga, es territorio belga en cualquier país, también sucede con los aviones, incluso con los trenes.

Si tienes un accidente, tu seguro te cubre en función de la póliza contratada, exactamente igual en el caso de cualquier abanderamiento, mientras cumplas la legislación de tu bandera, las condiciones pactadas en el contrato y por supuesto las normas de la zona donde estas navegando.

Seguramente, si te metes una ostia contra las piedras a las 4 de la madrugada en una zona donde está prohibido navegar de noche, no te van a cubrir el siniestro, lleves la bandera que lleves, independientemente de si has pasado la ITB en caso de que debas hacerlo por abanderamiento.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-02-2018 a las 10:27.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 10:25
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Según este párrafo, entiendo que si ha de pasar ITB pues es requisito del ministerio de fomento para embarcaciones con pabellon español superiores a 6 metros y, creo, que fomento es administración central

Igualmente, yo tengo un coche en mi casa de campo el que solo voy a utilizar por caminos (eso es lo que yo digo....). He de sacarle ITV? Sí, por supuesto, ningún vehículo está exento de ello, además los seguros es lo primero que miran ante un accidente... Vas sin ITV? No te cubren pues es requisito indispensable para circular el haber pasado la inspección técnica, si no, no pueden asegurar un vehículo que quizás no cumplía los requisitos mínimos y de seguridad para circular.

Yo no me la jugaría porque ante cualquier accidente ten claro que la respuesta del seguro si no tienes ITB va a ir en esa linea al 98%, dejo un 2% al azar Ni dándomelo por escrito me fiaría, pues si luego no cumplen, hay que estar 2 años pelando juzgados arriba, juzgados abajo...

Mejor tener todos los papeles en regla por tu seguridad y la de los demás y si no podemos o no queremos pagar ITB cada 5 años, pues un barco más pequeñin, también hay que saber hasta donde puede llegar cada uno

Hay muchos vehiculos que no necesitan pasar la ITV, aquellos que no circulan por la via publica, es mas ni siquiera es necesario matricularlos.

Aunque como ya he comentado, un coche no tiene nada que ver con un barco.

En españa hay miles de barcos extranjeros navegando, una parte son de armadores españoles o residentes en españa y todos ellos, (supongo) tienen su seguro sin ningun problema.

Un barco extranjero esta exento de ITB, tambien lo esta un barco español de menos de 6 metros, ¿significa eso que en caso de accidente el seguro tampoco se responsabilizará del barco español de 5,8 metros por no tener la ITB?

No mezclemos las cosas o terminaremos haciendonos un lio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 10:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
CeRi, buenos días, por desgracia la ITB no se parece en nada a la ITV.
También por desgracia conozco el tema de las ITB y ya dije que puedes llamar a un inspector para que te haga una inspección a una bañera vieja para zona 4, te hace una papela y te factura. no sirve para nada. Si el barco no tiene matricula naval o esta en la antigua lista 5ª, ¿que matricula le pones y donde pones el sello?
Si esta en 6ª o 7ª y tiene el Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad en vigor te lo sella y te cobra, pero como te falta un papel, lío.
S el barco te lo llevas al mar, pues como todos los demás. Cuidado en los pantanos con llevar las bengalas reglamentarias en el barco.
Saludos
Amigo Cabot, buenos días para ti también.

No dudo de tus palabras ni las cuestiono pero como pagador de unos cuantos cientos de euros en multas, no me la juego. Intento ir con todo lo necesario para evitar disgustos con los verdes y estar tranquilo conmigo mismo y así lo hago.

Podemos extrapolar el caso a la matriculación en la CHT, conozco bastante gente que ni siquiera tiene y otros que la tienen pero no pagan el permiso por "ellos lo valen" y porque "nunca han visto a la GC" hasta que un día la vieron y les clavaron un buen puro. No hablemos ya de un accidente. Actualmente siguen sin matricula pero van a otro pantano porque "ellos lo valen", allá cada uno....

Que sea un saca cuartos, pues no lo dudo, como otras tantas cosas. Lo que observo es que el cofrade que abrió el hilo no ha vuelto a pasar por aquí así que tampoco sabemos si su barco es de pabellón español

Respecto a la bengalas ya no llevo en cuanto me caducaron, voy a comprar una led

s2
Antiguo 01-02-2018, 11:07
Corsario

Cita:
Hay muchos vehiculos que no necesitan pasar la ITV, aquellos que no circulan por la via publica, es mas ni siquiera es necesario matricularlos.

Cofrade, TODOS los vehículos en españa están matriculados, ya sea matricula agrícola, de remolque, de ciclomotor, etc.... hasta las motos de campos hay que matricular. Los únicos que están exentos es los que CIRCULEN POR RECINTOS PRIVADOS

Aunque como ya he comentado, un coche no tiene nada que ver con un barco.

En españa hay miles de barcos extranjeros navegando, una parte son de armadores españoles o residentes en españa y todos ellos, (supongo) tienen su seguro sin ningun problema.

Un barco extranjero esta exento de ITB, tambien lo esta un barco español de menos de 6 metros, ¿significa eso que en caso de accidente el seguro tampoco se responsabilizará del barco español de 5,8 metros por no tener la ITB?

No mezclemos las cosas o terminaremos haciendonos un lio.

Esto es mezclar conceptos. Si la ley de tu país (que es el mismo que el mío) dice que los barcos inferiores a 6 no necesitan ITB, pues no la necesitan. Y lo seguros aplican lo que dice la ley (deberían)

saludos

Editado por CeRi_JL en 01-02-2018 a las 11:12.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 11:17
Corsario

Cita:

Un barco, en cuestión de documentación, seguros y material de seguridad se rige por el país de abanderamiento, un coche no.

Un coche no se rige por la normativa del país de matriculación?? Primera noticia que tengo. Y en material de seguridad a bordo (chalecos... pero reflectantes, triángulos de emergencia, luces de repuesto, etc) porque se rige entonces??

Creo que no es así pero cosas peores he visto...

saludos
Antiguo 01-02-2018, 11:52
Pirata

Que se pregunta si hay obligacion de tener la ITB o si se puede navergar sin ITB?
Poder se puede, a mi particularmente en 3 años nunca me ha parado la marina mercante, osea que por esa logica no necesito ni seguro ni nada.
Pero por otro lado la ley me obliga a tener todo en regla, me la puedo saltar? si, pero como todo, si te piyan....
Y en los pantanos NADIE suele ir a vigilar, por eso mucha gente pasa de todo.
Puestos en el caso:
Barco de vela de 7 metros, hecho una autentica mierda, con el casco a punto de rajarse. Sinceramente pensais que se raja, no tiene ITB ni nada que demuestre que esta bien y que un seguro os va a pagar todo sin ni siquiera rechistar??
Joder que suerte teneis con los seguros, porque yo con todo legal cada vez que tengo el mas minimo problema, tengo que presentar hasta la marca de los calzones que llevaba ese dia jajaja.
Lo de comparar con los coches??? Hombre si compras un barco, y lo tienes en casa metido, no necesitas ni ITB ni seguro, pero creo que todos entendemos que un pantano no es un lugar privado no?
Que hay que ir con todo bien al 100%?? yo creo que si, que se puede navegar con el 50%? pues tambien, ahi esta lo que cada uno quiera arriesgar, pero la ley creo que lo dice bien claro, y hay que cumplir lo que marcan las administraciones del estado, y en este caso todo barco superior a 7 metros tiene que pasar ITB.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro