En mi humilde opinión, si te quieren comprar el barco bien comprado, vende sin pensarlo, salvo que por algún motivo le tengas un cariño anormal. Comprar otro siempre es más fácil.
Para sustituirlo, tienes que pensar qué plan tienes, y qué eslora quieres, porque hay muchos barcos buenos si no quieres regatear. De las esloras que dices y con el plan comentado, yo creo que en torno a 33 pies sería la eslora, ya tienen baño completo y no-enano y dos camarotes, alguno incluso 3.
Te diría que los Bavaria que conozco no estan mal construidos, muy comparables con Beneteau o Jeanneau, de modo que el 33 es muy aceptable. Y hay muchos más, el Bene 33.7 es un barco muy majo, y qué decir del X332 o Dehler 34. Más antiguo que siempre me ha gustado es el Jeaneau SunFast 36. Es cuestión de ver qué hay, que hay mucho, y en qué estado estan; los motores se arreglan (o se cambian) pero los laminados son más complicados, y la mayor enrollable es algo que ignoro qué ventaja tiene (frente a una con lazy-jacks) pero los inconvenientes son evidentes.
Buscar barco es un gran entretenimiento para el otoño-invierno.
Y no se dónde vives pero en Francia suele haber muchos.
Enhorabuena.
Cita:
Originalmente publicado por vandiver
hola a todos! unas rondas por delante!
Os cuento, un vecino de pantalán esta loco por comprarme mi Jeanneau SO 24.2, no lo tenia pensado vender ahora mismo, aunque siempre he tenido en los proximos 2-3 años de pasar a una eslora algo mayor. El caso es que se me presenta la oportunidad ahora de venderlo porque el compañero ha vendido el suyo y no puede estar sin navegar ni un solo dia más...
Viendo un poco el mercado y mi plan de navegación (Salidas de dia desde Torrevieja, muy familiar ya que tengo dos niños pequeños, nada de regatas...y quizás también si cambio a esa eslora pasar a las islas cosa que me encantaria....) y mi presupuesto que iria de 60-90k, he visto algunos modelos de los que os pido opinión (o si quereis lanzar alguna recomendación....)
Hunter 33 - Me ha sorprendido este barco, parece muy habitable, comodo y de bastante calidad. También he visto que tiene buenos comentarios aqui en La Taberna.
Dufour GL 325 o 365 - Idem, buenos comentarios, comodo, mejor calidad que la media...
Bavaria 33, 36 o un 39 que también he visto aunque creo que es demasiada eslora ya para un primer paso...
teneis alguna opción must have o bien algun tema killer que veais? Por ejemplo Sail drive, o bien algun motor de esos años (2002 a 2007) que sea a evitar (he leido bastantes cosas del Volvo D1....), he visto que algunos llevan mayor enrollable...
Como siempre vuestros comentarios más que apreciados!
|