Ver mensaje
Antiguo 31-03-2008, 22:11
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de bandera ingleas a española????

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
Pues creo que si, y considero que es la mejor opción. Eso es lo que yo hice. Puse el barco a mi nombre en el pais de origen y ahora tengo un título de propiedad de mi barco. Cuando pueda, le pondré pabellón español que además es lo que quiero, lo que pasa es que cuesta un ojo..

La otra cuestion es lo del marcado CE. Esto es una discusión sin solución, pueso que con la administración hemos topado. Son 2 los absurdos que le veo a este tema.

1. Un barco como el mio (Jeanneau model Espace 1000) que es fabricado en serie, con un número de homologación europea de la marina mercante francesa, que está perfectamente documentado y homologado, a los efectos del abanderamiento en españa tiene que pasar los mismos trémites que un barco que se haga un tio en su garage. Exactamente los mismos. Es decir tiene que venir un ingeniero y realizar una cosa que se llama "Ingieneria Inversa", ¿Que es? Pues con el barco delante, hacer los planos, las mediciones, calidades, medidas , equipamiento, etc.... No lo entiendo.

2. Si el barco es estandar (el mismo ejemplo sigue siendo mi barco), y ya hay varios barcos como el mio navegando con matricula española, por qué no vale el mismo proyecto de homologación para los mismos modelos??, es que parece que todo se trata de pasar por caja. Es lo que interesa, que page el armador que es el que tiene dinero, y de decomer a los ingenieros, a los mecanicos y a la adminstración.

Y todo esto hasta que llege la ITB. Ahí te quiero ver con tu barco del año 1980, y viendo la cantidad de cosas que le tienes que arreglar y poner para poderte dar un paseo de vez en cuando.

3. !Ah¡ Pero si eres extranjero, no pasa nada. Si eres de otro pais y vienes con tu barco "pa españa" no tienes problemas. Puesdes estar todo el tiempo que quieras navegando por nuestras aguas, hacer contratos anuales de amarre con los puertos de la administración y no tienes que pasar nigún tipo de homologación, inspección o comprobación.

Esta es la nuestra.

Saludos
Hola Europive
Como tú bien dices lo de no tener el marcado CE, es una cuestión sin solución, así que no te quemes la sangre, hala tomemos una cerveza para olvidarlo.
También tienes razón en lo de la itb, pero hay quien se encarga de todo eso, por un precio que creo que no es desorbitado y en menos de dos meses estás navegando en regla. Si intentas hacerlo tú puedes perecer en el intento.
En cuanto a lo de los extranjeros, también tienes razón, pero aquí es el caso contrario. aquí el celo y la rigidez en el cumplimiento de las normas brillan por su ausencia. El límite de 6 meses de estancia no lo vigila nadie (ni Aduanas, ni GC, ni Capitanía), nadie precinta un barco que lleva un año o más en puerto o en marina seca (puedo dar nombres y puertos), no hay ni multas, no tienen que sobornar a nadie, es Jauja (salvo honrosas excepciones que no están en el SUR).
La solución (la mía) no te la puedo decir aquí, dicen que es política, así que mejor bebamos y tratemos de navegar.
Salud y buen viento