Cita:
Originalmente publicado por aaledo
Este verano navegamos con el Corto Maltés por la costa de Galicia, y ante el temor de los ataques teníamos previsto este comportamiento, que incluye un invento parea hacer sonar la bocina de niebla bajo el agua:
Clic aquí
Además hicimos este invento para blindar la pala del timón con los puntales de varar:
Clic aquí
Por suerte no sufrimos ningún ataque, y por eso no puedo asegurar que funcione. Pero yo salí más tranquilo hacia Galicia. Por desgracia ahora no se me ocurriría ir, y me temo que ese paraíso de la navegación se pierda para siempre por las orcas.
|
Me tenía dicho a mi mismo que no intervendria más en un hilo que hablara de las orcas...
Pero....la última frase de la intervencion de aaledo me ha impactado..
Confío en que no sea así...puesto que desde que descubrí lo que significa navegar en Galicia, después de más de 30 años navegando en el mediterráneo, no he parado de soñar cada año y esperar con ilusión la hora de largar amarras y empezar mi periplo anual por sus costas, sus rías, sus puertos....simplemente un paraíso...
Confiemos en qué se encuentre una solución y desde aquí emplazo a los puertos deportivos a tomar la iniciativa para "presionar" a quien corresponda para solucionar este problema..ya que considero que serán los puertos deportivos, en primer lugar, los más afectados por este problema que, sin duda, alejará de Galicia a gran parte del turismo náutico...
Me consta que todos los patrones y tripulantes de los barcos de tránsito están muy preocupados por este problema..y sus comentarios llegan a gran parte de los futuros turistas náuticos que quieren volver o venir por primera vez a las Rías Gallegas...
Quizás una recogida de firmas entre los usuarios fijos y entre los de tránsito, así como entre los habitantes de las poblaciones en las que se encuentren dichos puertos, creo yo que ayudaría a visibilizar entre las autoridades la preocupación creciente...
Los puertos deportivos tienen ahora la oportunidad de unirse y formar una plataforma, o como se le quiera llamar, para hacerse oír...
No lo sé...
Pero no...ojalá que no se pierda el paraíso gallego de la navegación...
Saludos.