Ver mensaje
Antiguo 10-11-2022, 18:18
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Es todo bastante delicado. Insisto en que no seré yo quien critique a este ni a ningún otro skipper, por la sencilla razón de que jamás le llegaré a la suela de los zapatos a ninguno. Dicho esto, esto de acusar sin acusar, señalar sin señalar, protestar por unas normas de regata bien conocidas y establecidas de antemano, no lo veo muy claro, la verdad. Todos los participantes podían instalar WeatherFax: ni es un secreto ni es algo clandestino, hemos visto el equipo en muchos de los barcos participantes. Abhilash confió en otras alternativas para recibir sus partes (las costeras de Brasil y Sudáfrica) y no le han funcionado, pero cuesta creer que eso sea culpa del comité de regata...

En cualquier caso, lo que encuentro más desolador es la nada velada insinuación, porque al menos para mí ha quedado clarísima, de que Simon Curwen está, lisa y llanamente, haciendo trampas.

Si yo fuera Curwen, desde luego, ahora seguiría a lo mío, pero en tierra pediría explicaciones y bien convincentes.

Lo que desde luego no me entra en la cabeza es que ninguno de los participantes en esta regata se plantee hacer trampas. Quizá me paso de ingenuo. Y sé que algo se rumoreó también de VDH en la pasada edición...
Tema delicado..
Lo que creo que dice sobre Simón es que su radio HF falló a la semana de salir..y que aún y así la organización le permitió seguir...sin decir nada..
Algo, lo del fallo de la radio, que ya el propio Simón contó en Lanzarote y que achacó a una mala instalación por su parte...creo, y digo creo porque no estoy seguro, que solo podía recibir pero no transmitir...
Don responde que Simon salió con la radio ok y que pasó las inspecciones...

En todo caso..Don ya dijo, por activa y por pasiva, que era imposible de controlar con quien hablaban los participantes o con quien no..y que confiaban el fair play en cuanto a recibir o no routages..vamos lo que viene a ser pacto de caballeros...

Más que la palabra trampa, o la insinuación de si algunos la han hecho o no, creo que lo que el quiere es mostrar su descontento con la organización por no facilitar información meteo y de posiciones cuando están fallando las emisiones hf de ciertos países...

Cierto es que las reglas estaban claras desde el principio..pero claro si no hay posibilidad de obtener meteo vía HF la cosa se complica y mucho...nos viene a decir que el hecho de que algunos países hayan suprimido las emisiones hf debería ser tenido en cuenta por la organización y facilitarles información...

Pero lo de facilitar la posición de los demás no lo entiendo como lo pide...estaba muy claro, que no sabían la posición de los otros desde el principio..estaba en las reglas también en 2018..

En fin...

Veremos que dicen los demás...

Pat ayer no dijo absolutamente nada de todo esto...

Editado por zar en 10-11-2022 a las 18:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
BlackPearl (10-11-2022)