La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2022, 15:45
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Una verdadera lástima lo de Pat, pero demuestra el mérito tan particular que tiene esta regata. La preparación, las decisiones de compromiso que cada participante toma...en una era en la que se sube al everest en chancletas, es bonito ver el resultado del trabajo físico, mental, e intelectual, de cada participante.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-11-2022, 16:22
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Una verdadera lástima lo de Pat, pero demuestra el mérito tan particular que tiene esta regata. La preparación, las decisiones de compromiso que cada participante toma...en una era en la que se sube al everest en chancletas, es bonito ver el resultado del trabajo físico, mental, e intelectual, de cada participante.

A ver que nos cuenta cuando llegue a Cape Town...imagino que fondeara donde ya lo hizo Simón e intentará desmontar la pieza dañada, al parecer un rodamiento, del piloto y buscar una solución, que a priori, y según sus palabras, será difícil y que puede que le cueste su GGR...
Quizás una vez parado y la pieza desmontada se le ocurra alguna solución porque aunque no tiene repuesto puede que pueda solucionarlo de alguna manera...si no siempre le quedará entrar a puerto y tratar de conseguirlo en tierra, con lo que podría continuar la vuelta al mundo pero ya no sería, como el quería, el primer Irlandés en hacerlo en solitario, sin escalas y sin asistencia...

Veremos...yo no le veo abandonando...aunque decepcionado creo que si encuentra la pieza seguirá en Chichester class..que permite una parada..

Kirsten llegó segunda y muy contenta..aunque ha quedado encalmada junto a la costa y Tapio la ha superado...seguramente gracias a usar un poco el motor, pueden hacerlo, y separarse de la costa en busca de viento....

Simón como una moto...montado ya en "el tren" de las borrascas y superada la zona delicada del cruce de la corriente de las agujas...a ver quien le pilla ahora...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jautran (10-11-2022), JVPIT3R (09-11-2022), Ligera (09-11-2022)
Antiguo 09-11-2022, 18:53
Corsario

Parece que Pat...se para...
Irá directamente al muelle de aduanas..
Don le hará una entrevista...
Llega sobre la medianoche...

Veremos que dice..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
jautran (10-11-2022)
Antiguo 09-11-2022, 18:54
Corsario

https://youtu.be/mMvzogxitCU

Video de Ertan..Del tramo Les Sables a Lanzarote...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2022, 18:56
Corsario

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Fotos de Tapio...
Se le ve feliz!!..y el barco...magnífico!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jautran (10-11-2022), NewFortuna (09-11-2022)
Antiguo 09-11-2022, 20:58
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Y eso que por la mañana, en la llamada satelital, se le oía hecho calderilla.

Esa es una capacidad difícil de conseguir e imprescindible para este reto: estar hecho leña y recuperarte para volver a la brega, un día y otro día.

Y no digo nada para volver a la regata cuatro años después de que no ganaste y, como en el caso de Abbilash, te partiste la crisma.

Es una pena que, como tú señalaste, por falta de presupuesto, un Pat, que tiene ese material humano, superando lesiones, inventando soluciones para llegar a Ciudad del Cabo, se vea privado, ¡ojalá me equivoque! de poder seguir.

¡Ánimo Pat!

Antiguo 09-11-2022, 21:24
Corsario

Estuve con Pat en varias ocasiones...buena gente, amable, buen anfitrión, hombre de mar, de verdad!!, casi un "bucanero" moderno, al que faltaba una pata de palo y un parche en el ojo para no desentonar... y con una ilusión y alegría contagiosa..pero si, con escaso, muy escaso, diría yo, presupuesto...mientras que la mayoría llevaba pilotos nuevos, algunos dos en paralelo, como el Canadiense que se retiro en los primeros días, y otros uno despiezado, nuevo, de repuesto como Damien..Pat lleva el Aries que llevaba el barco...Un buen piloto pero con muchas horas de funcionamiento...Un piloto que sufre tremendas fuerzas por basarse en un sistema diferente que el hidrovane, que cuenta con su propia pala de timón...el Aries, al igual que el windpilot, el que lleva Abilhash,y Jeremy, que son los dos únicos que no llevan Hidrovane entre los que quedan en regata, transmiten la fuerza al timón del barco...y ,tal y como cuenta Pat, esos timones de barcos antiguos y pesados cuestan, y mucho, de llevar...

Yo confío en que una vez superado el trago de tener que parar y aceptar ayuda, y si consigue reparar ese piloto, creo, o quiero creer mejor dicho, que decidirá seguir la vuelta al mundo...

Para él ha tenido que ser una gran decepción, tal era la ilusión y la determinación que mostraba cuando hablaba de la regata...
El día que fui a despedirme de él y estando dentro de su barco mostrándome sus repasos de estrategias y con las cartas de medio mundo esparcidas por la mesa, me dijo de una manera absolutamente seria que su intención no era terminar, sino ganar...y como ya comenté en su día, me pareció muy seguro de conseguirlo, algo que yo, en ese momento, lo reconozco, me produjo ciertas dudas...dudas que más tarde se encargó, con su impecable y acertada navegación, el mismo de despejar...y me convenció de que si, si las roturas le respetaban, podía ganar!!!...

Que se le va a hacer...a veces la preparación, y eso incluye el presupuesto, es determinante...sobre todo en retos como éste...

A ver...

Editado por zar en 09-11-2022 a las 21:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jautran (10-11-2022), polcarrasco (13-11-2022)
Antiguo 09-11-2022, 22:30
Corsario

Y....hablando, o mejor dicho, pensando en lo que les espera a partir de esta "parada" y una vez superada la zona crítica de la corriente de las agujas y los mares cruzados que provoca, al chocar contra los vientos contrarios, los participantes tendrán que dirigirse hacia Tasmania, donde será la siguiente "parada"...mas o menos para final de Diciembre...

Tendrán que navegar por el Indico, definido por la mayoría de los navegantes como el más difícil de los océanos...

La organización pone un límite para descender hacia el Sur, entre los 50 y 40 grados Sur...aproximadamente en los 45 grados Sur...pasando al norte de las Kerguelen...y con este límite les evita bajar y encontrarse con las grandes borrascas, que una tras otra, barren el Indico...generando grandes mares y vientos muy, muy potentes...

Este límite les dificultará la progresión hacia Tasmania ya que, seguramente, se enfrentarán a zonas con poco viento y sistemas meteo mucho más variables, con momentos, incluso, de vientos contrarios...

Quien consiguió en la pasada edición "bordar" el Indico, y donde basó gran parte de su éxito y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores, fue Jean Luc Van Den Hede...y la organización nos ha puesto su track para que podamos comparar las diferentes elecciones y trayectorias...

Desde luego la travesía del Indico y más tarde del Pacífico Sur de Jean Luc fue impecable...y mostró su experiencia acumulada en muchas vueltas al mundo y su fina intuicion marinera...Un maestro, de maestros!!!

Y...para hacernos una idea de lo que es ir cerca de las Kerguelen...este bonito video de los "bestias", los Imocas de nada más y nada menos que dos de los mejores patrones de la vela Oceánica...en la Vendee del 2016...
Estos...si que aprietan...y duro!!!!

https://youtu.be/IPrU6VsLl8c

También cerca de las kerguelen Kito du pavant chocó con un cachalote, perdiendo la quilla de su Imoca, y teniendo que abandonar el barco y ser rescatado...algo que a los participantes de la GGR no les pasará seguramente por varias razones, entre las que se encuentra su escasa velocidad y su escaso calado comparado con los casi 5 mts. de Los Imoca ..y las medias de hasta 25 nudos con puntas de más de 35 de estas bestias del mar...

En este video se ve el impacto...interesante y preocupante a la vez!!

https://youtu.be/3_Wa7paXxVc

Saludos

Editado por zar en 09-11-2022 a las 23:11.
Citar y responder
Bernardo II (09-11-2022)
Antiguo 10-11-2022, 01:54
Corsario

Definitivamente Pat se retira de la GGR...no quiere pasar a la clase Chichester...
El vino a ganar, dice que apretó a tope el barco para estar entre los primeros...y que para seguir en Chichester, o lo que es lo mismo, hacer la vuelta al mundo sin regata, no le compensa...
Se vuelve con el barco a Irlanda...desilusionado y con el bolsillo vacío de dinero...
Nos dice que si esto le hubiera pasado en Hobart si hubiera seguido...pero que aquí prefiere dar la vuelta...

Se quedará unos días en Cape Town a esperar a su mujer y después decidirá cuando regresa...

Gran decepción para él...y para los que le seguimos también...

Entiendo su decisión y le deseo lo mejor...y un buen viaje de vuelta..

Ánimo y bravo por tu regata!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Alex (10-11-2022), esscapar (10-11-2022), jautran (10-11-2022), Ligera (10-11-2022), Peon (10-11-2022), polcarrasco (13-11-2022)
Antiguo 10-11-2022, 10:59
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes

Simon está en un rumbo SW hacia la alta presión, extendiendo su ventaja ahora de 350 nm sobre Tapio y Kirsten, actualmente recibida en el sur por un fuerte viento del este.
Pat, que llegó a Ciudad del Cabo en 4o lugar, está amarrado en el pontón RCYC y ha confirmado su decisión de retirarse del GGR "Si esto hubiera pasado en Hobart, habría continuado, pero no aquí". Siempre a la vanguardia de la flota, se echará de menos a este gran marinero y formidable regatista vestido de pescador.
Abhilash, el primer cuatrero en el agua, está a 20 millas de la puerta que debería cruzar esta tarde. Damien, el más rápido de esta mañana con 150 millas navegadas con 30 nudos de SSE, se espera a última hora de la tarde. Michael, más al sur, está trabajando duro con vientos fuertes y grandes olas, y debería llegar el sábado por la mañana.
Detrás de ellos, no está mejorando en el área extendida de alta presión que los bloquea. Solo Elliott, en un rumbo más al norte, navega más alto que un promedio de 4 nudos, mientras que los otros cinco están alrededor de 2 a 3 nudos. Jeremy y Ertan recibirán viento fresco el fin de semana mientras que en la parte trasera no será hasta la próxima semana.
El momento, para ellos, se está volviendo crítico...

Citar y responder
Antiguo 10-11-2022, 11:20
Hermano de la costa

Observaciones de Abhilash Tomy.
Que comenta, la frustración está matando el ambiente de la regata.

Él dice que la falta de información sobre la posición de los otros participantes y los datos meteorológicos irregulares han convertido su regata en 'solo una circunnavegación '.

'Tengo muchas ganas de terminar con esto y volver a casa. Mi experiencia es completamente diferente a la de 2018. Esta vez, es totalmente triste y es completamente extraño. Es como que 10 personas en diferentes celdas en una cárcel hablan entre ellos todos los días y vuelven a su celda. Eso es todo; no pasa nada más. Su llamada de hoy es como recibir una visita del exterior”.

También expresó su frustración por la segunda puerta en Ciudad del Cabo, que describió como "extremadamente evitable".

'Es una puerta completamente inútil y se ha puesto solo para que se puedan recopilar algunos medios de nosotros. Como dije, 2018 fue más interesante porque había más opciones que podíamos elegir en cuanto a la ruta. 2022 es una carrera de resistencia de un punto de referencia a otro punto de referencia.
Pero Tomy, de 43 años, está satisfecho con el desempeño de su Rustler 36, Bayanat . En las últimas semanas, ha logrado el récord de distancia de 7 días de la flota, navegando 1.140 millas a una velocidad media de 6,8 nudos.

El plan de navegación está bien. Estoy feliz con eso. He estado navegando principalmente con yankee y trinqueta. Es extremadamente raro que toque el spinnaker o cualquiera de las velas de popa . Así que creo que el plan de navegación ha sido bastante bueno”, señaló.

Todavía tiene que probar el rendimiento del barco con mal tiempo , ya que ha navegado con no más de 35 nudos de viento desde que comenzó la regata hace más de dos meses; también ha notado que la velocidad del viento y la altura de las olas son mucho menores que en la Golden Globe Race 2018; los organizadores decidieron que la carrera debería comenzar dos meses después para 2022 para evitar lo peor de las tormentas del Océano Austral .

¿Cómo se siente acerca de volver allí?

'Me encanta el Océano Austral; el mar es muy real allí. Y estoy deseando que llegue. Creo que voy a disfrutar aislándome del resto del mundo.

Anteriormente, Tomy dijo que podía navegar alrededor del mundo sin información meteorológica "que es lo que estoy haciendo en este momento". No tiene un fax meteorológico a bordo y depende de la información a través de su radio SSB y de los barcos que pasan.

Obtener información meteorológica es terrible, incluso de otras naves. Le pedí a un barco una lectura del barómetro del puente. Y después de 30 minutos seguí preguntando y la tripulación no podía entender qué significaba barómetro.

Se ha sumergido para limpiar "algunos" percebes del casco del barco. Utilizó un antiincrustante International antes de abandonar la salida en Les Sables d'Olonne.

A pesar de su frustración, Tomy todavía tiene un suministro abundante de palomitas de maíz, lo que "siempre me hace feliz", y se mantiene lo suficientemente motivado como para terminar la regata.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
polcarrasco (13-11-2022), zar (10-11-2022)
Antiguo 10-11-2022, 13:17
Corsario

Fotos de Pat, a su llegada a Cape town..notablemente más delgado..

Ánimo Pat!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2022, 16:08
Corsario

Acabo de ver la entrevista a Abilash....y me he quedado frío...

Tengo que pensar que decir al respecto...pero sinceramente no me esperaba esto...después de todo lo que yo, personalmente, he visto luchar a Abilash por estar en la salida, no pensaba que pensaba lo que ha dicho...
Está muy, pero que muy enfadado y decepcionado con la organización, y su frase"no recomiendo a nadie en un futuro que se embarque en esta aventura, perderá un año de su vida", textual" es un torpedo en la línea de flotación a Don y a toda la idea de la GGR...

La polémica está servida...

Mal rollo...

En fin...

Quizás hubiera sido mejor haberlo hablado en privado y no airearlo a los cuatro vientos...

Ahora seguramente saldrá mucha gente que está en desacuerdo con esta aventura a criticarla...

Le hará daño..pero así son las cosas..

Desde luego, y según cuenta Abilash, él no es el único de los participantes que piensa así....pero si el único que ha alzado la voz...

Que cada cual saque sus conclusiones al escuchar la entrevista...

Al final creo que la postura más sabia es la de Kirsten...todo ok...sin más...
A pesar de que muchos sabemos de su disconformidad con muchas cosas...entre otras la parada en Cape Town...

A ver lo que da de sí esta polémica...

De momento Abilash sigue su "circunavegacion", negándose, eso sí, a llamarle regata...

Igual Abilash no lo ha contado todo y sabe cosas que los demás no sabemos...y prefiere callarselas...

El lío viene de la info meteo y de la información de las posiciones de los barcos...

Podría ser que alguien o algunos tuvieran a través de la HF radio, routings, info meteo, posiciones de los barcos de manera privada???...

Si fuera así...se podría demostrar??

No se....

Saludos

Editado por zar en 10-11-2022 a las 16:23.
Citar y responder
polcarrasco (13-11-2022)
Antiguo 10-11-2022, 16:11
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes

Parece que Abhilash Tomy ha llegado calentito a la cita de Cape Town... Se ha despachado a gusto con la organización, las normas de la regata, los competidores... muy sorprendente en un tío de trato hasta ahora tan agradable. No seré yo quien le juzgue, por supuesto, pero me ha dejado bastante pasmado.

https://www.youtube.com/watch?v=9FgTty9wTdM&autoplay=">https://www.youtube.com/watch?v=9FgTty9wTdM&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Citar y responder
Antiguo 10-11-2022, 16:41
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Acabo de ver la entrevista a Abilash....y me he quedado frío...

Tengo que pensar que decir al respecto...pero sinceramente no me esperaba esto...después de todo lo que yo, personalmente, he visto luchar a Abilash por estar en la salida, no pensaba que pensaba lo que ha dicho...
Está muy, pero que muy enfadado y decepcionado con la organización, y su frase"no recomiendo a nadie en un futuro que se embarque en esta aventura, perderá un año de su vida", textual" es un torpedo en la línea de flotación a Don y a toda la idea de la GGR...

La polémica está servida...

Mal rollo...

En fin...

Quizás hubiera sido mejor haberlo hablado en privado y no airearlo a los cuatro vientos...

Ahora seguramente saldrá mucha gente que está en desacuerdo con esta aventura a criticarla...

Le hará daño..pero así son las cosas..

Desde luego, y según cuenta Abilash, él no es el único de los participantes que piensa así....pero si el único que ha alzado la voz...

Que cada cual saque sus conclusiones al escuchar la entrevista...

Al final creo que la postura más sabia es la de Kirsten...todo ok...sin más...
A pesar de que muchos sabemos de su disconformidad con muchas cosas...entre otras la parada en Cape Town...

A ver lo que da de sí esta polémica...

De momento Abilash sigue su "circunavegacion", negándose, eso sí, a llamarle regata...

Igual Abilash no lo ha contado todo y sabe cosas que los demás no sabemos...y prefiere callarselas...

El lío viene de la info meteo y de la información de las posiciones de los barcos...

Podría ser que alguien o algunos tuvieran a través de la HF radio, routings, info meteo, posiciones de los barcos de manera privada???...

Si fuera así...se podría demostrar??

No se....

Saludos
Es todo bastante delicado. Insisto en que no seré yo quien critique a este ni a ningún otro skipper, por la sencilla razón de que jamás le llegaré a la suela de los zapatos a ninguno. Dicho esto, esto de acusar sin acusar, señalar sin señalar, protestar por unas normas de regata bien conocidas y establecidas de antemano, no lo veo muy claro, la verdad. Todos los participantes podían instalar WeatherFax: ni es un secreto ni es algo clandestino, hemos visto el equipo en muchos de los barcos participantes. Abhilash confió en otras alternativas para recibir sus partes (las costeras de Brasil y Sudáfrica) y no le han funcionado, pero cuesta creer que eso sea culpa del comité de regata...

En cualquier caso, lo que encuentro más desolador es la nada velada insinuación, porque al menos para mí ha quedado clarísima, de que Simon Curwen está, lisa y llanamente, haciendo trampas.

Si yo fuera Curwen, desde luego, ahora seguiría a lo mío, pero en tierra pediría explicaciones y bien convincentes.

Lo que desde luego no me entra en la cabeza es que ninguno de los participantes en esta regata se plantee hacer trampas. Quizá me paso de ingenuo. Y sé que algo se rumoreó también de VDH en la pasada edición...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
zar (10-11-2022)
Antiguo 10-11-2022, 18:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Es todo bastante delicado. Insisto en que no seré yo quien critique a este ni a ningún otro skipper, por la sencilla razón de que jamás le llegaré a la suela de los zapatos a ninguno. Dicho esto, esto de acusar sin acusar, señalar sin señalar, protestar por unas normas de regata bien conocidas y establecidas de antemano, no lo veo muy claro, la verdad. Todos los participantes podían instalar WeatherFax: ni es un secreto ni es algo clandestino, hemos visto el equipo en muchos de los barcos participantes. Abhilash confió en otras alternativas para recibir sus partes (las costeras de Brasil y Sudáfrica) y no le han funcionado, pero cuesta creer que eso sea culpa del comité de regata...

En cualquier caso, lo que encuentro más desolador es la nada velada insinuación, porque al menos para mí ha quedado clarísima, de que Simon Curwen está, lisa y llanamente, haciendo trampas.

Si yo fuera Curwen, desde luego, ahora seguiría a lo mío, pero en tierra pediría explicaciones y bien convincentes.

Lo que desde luego no me entra en la cabeza es que ninguno de los participantes en esta regata se plantee hacer trampas. Quizá me paso de ingenuo. Y sé que algo se rumoreó también de VDH en la pasada edición...
Tema delicado..
Lo que creo que dice sobre Simón es que su radio HF falló a la semana de salir..y que aún y así la organización le permitió seguir...sin decir nada..
Algo, lo del fallo de la radio, que ya el propio Simón contó en Lanzarote y que achacó a una mala instalación por su parte...creo, y digo creo porque no estoy seguro, que solo podía recibir pero no transmitir...
Don responde que Simon salió con la radio ok y que pasó las inspecciones...

En todo caso..Don ya dijo, por activa y por pasiva, que era imposible de controlar con quien hablaban los participantes o con quien no..y que confiaban el fair play en cuanto a recibir o no routages..vamos lo que viene a ser pacto de caballeros...

Más que la palabra trampa, o la insinuación de si algunos la han hecho o no, creo que lo que el quiere es mostrar su descontento con la organización por no facilitar información meteo y de posiciones cuando están fallando las emisiones hf de ciertos países...

Cierto es que las reglas estaban claras desde el principio..pero claro si no hay posibilidad de obtener meteo vía HF la cosa se complica y mucho...nos viene a decir que el hecho de que algunos países hayan suprimido las emisiones hf debería ser tenido en cuenta por la organización y facilitarles información...

Pero lo de facilitar la posición de los demás no lo entiendo como lo pide...estaba muy claro, que no sabían la posición de los otros desde el principio..estaba en las reglas también en 2018..

En fin...

Veremos que dicen los demás...

Pat ayer no dijo absolutamente nada de todo esto...

Editado por zar en 10-11-2022 a las 18:29.
Citar y responder
BlackPearl (10-11-2022)
Antiguo 10-11-2022, 18:28
Corsario

Ahora mismo está llegando Damien...
Y por lo que parece...con otro chip..

A ver que nos cuenta..
Citar y responder
Antiguo 10-11-2022, 20:32
Capitán pirata

Lo que nos dice el track es que Abbilash que se iba a comer a los de cabeza, venía que se salía, las estadísticas hablan glorias de él, se ha empantanado en mitad del anticiclón en esta miniregata desde Trinidade a Ciudad del Cabo. Porque no nos olvidemos que iba segundo en Trinidade y recortándole a Simon. Estos son hechos.

Las interpretaciones de por qué yendo, como ha ido, a marcar a Simon, no sólo lo han adelantado los que tenía entonces detrás, Tapio, Pat y Kristen, sino que además Simon se ha escapado y él, como Kristen y Tapio (y Pat tendría que hacer si no estuviera KO), tienen que hacer marcha atrás, son libres.

No izaré ninguna bandera de protesta si no estoy seguro de que tales hechos se deban a alguna suerte de manipulación ilegítima. Pero tanto en la anterior como en esta ha habido sospechas de que no llegaba la misma información meteorológica a todos los participantes.

En mi humilde opinión, la "suerte" de recibir una completísima información de todo tipo: situación de los competidores, previsión del tiempo, etc. o no, por parte de mercantes al paso, es fácilmente manipulable por un equipo del que no es necesario ni que esté al tanto el propio competidor beneficiado. Cosa de no mucho dinero, además.

Otra cosa muy diferente es que a ninguno les haya gustado la "paradiña" en Ciudad del Cabo. Simon escapó con bien del tema, pero los demás lo van a tener crudo y el plazo para llegar a Hornos corre para todo el mundo. No es de extrañar que quien aún debe tener "tatuajes" en su cuerpo de lo que es capaz de hacer una tormenta con un barco de estos, se erice pensando que con tanta entrega de carrete de fotos está perdiendo un tiempo que no hace otra cosa que inflar a nocilla a las tormentas que él se va a comer.

No me gusta el asunto (Abbilash sin sonrisa ¿pero qué está pasando, por favor?) y hoy no brindo.
polcarrasco (13-11-2022), zar (10-11-2022)
Antiguo 10-11-2022, 21:41
Corsario

Yo confío en que ha tenido un mal día o unos malos días...y esto quede en eso...

Yo, por mi parte, estoy un poco descolocado y, porque no decirlo, hasta triste, ya que durante los días que pasé en Sables de olone, antes de la salida, tuve bastante contacto con Abilash y, como ya comenté, solo tengo cosas buenas que decir de él...

Quizás algún día sepamos algo más....entretanto, y si es que ese día llega, yo seguiré disfrutando de la regata...

Cada día, con pasión e ilusión...me fascina como regata, como aventura marítima, humana...como reto, en todos los sentidos...me ayuda a continuar aprendiendo un montón de meteorología, de navegacion, de los océanos... a mejorar mi precario inglés...a "mejorar"mi, ya de por si genial, estado de "Jubileta" en activo...y activo..je, je..
Ah!..lo más importante...a seguir soñando e ilusionandome con estar en la llegada de alguno de ellos...de vuelta a navegar a Les Sables...

Y....ahora , que acabo de ver el video de Damien, vuelvo a congeniar con esta maravillosa, brutal y durisima aventura, y me siento un privilegiado de poder seguirla desde mi sofá y cada día, a veces de madrugada, a veces en el desayuno, poder "navegar"con estos marinos con mayúscula, emocionarme con sus videos, sentirme afectado por sus problemas, como cuando quedan encalmados o rompen algo, como ayer con Pat, quien, por cierto, tiene en su Facebook una emotiva carta de su hija diciendo lo orgullosa que está de su padre y destacando su entrega y pasión por está regata, y alegre con las remontadas y logros!!!, como antesdeayer con Kirsten!!...

Así que....vamos para el Sur...y como ha dicho Damien ahora el objetivo primordial es llegar y doblar Hornos, sobrevivir....después, una vez doblado Hornos, ya apretaremos y volverá el "racing mode"...la regata en la subida del Atlantico!!!...eso es tener visión de lejos!!!...si señor!!

Editado por zar en 10-11-2022 a las 22:06.
Citar y responder
polcarrasco (13-11-2022)
Antiguo 11-11-2022, 08:41
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Como bien decís, puede que haya más asuntos que los que comenta en la entrevista, que justifiquen su postura, pero, ciñendonos a lo que explica, en lo que a la info meteo se refiere, me parece arrimar el ascua a su sardina. Es lógico que quien lleva un buen paquete prefiera condiciones estables, la máxima info disponible, todos por la misma línea, y ganar por velocidad, pero es igual de lógico que otros, que no tienen esos medios, vean, precisamente en la incertidumbre, la falta de info, y su olfato marinero, una oportunidad de hacer un buen resultado, que tal vez no ofrece otro tipo de regata. Para mi la clave es que las reglas sean claras, como reconoce, y que no hayan cambiado.
No imagino la frustración de verte empantanado sin saber para donde tirar, lo que va a venir en esa dirección, y de ir pisando todos los charcos. Puede hacer perder los nervios al más pintado. Justificado? Pues a lo mejor, pero consecuente no.
Luego está el tema de la puerta, y los videos, y ese si tiene bastante enjundia. Todas estas regatas están ganando en interés y seguimiento gracias al contenido que publican periódicamente. Eso las hace más atractivas para los patrocinadores, lo que viabiliza la participación de algunos, que, nuevamente, de otro modo no tendrían la posibilidad de hacerlo, o de competir en unas condiciones minimamamente equiparables. Es común que a los regatistas, mayoritariamente, les desagrade esta "obligación", pero no sólo en esta regata. Ocurre lo mismo en la VG o en la VOR. Y en la Formula 1. Y en las giras de las bandas musicales. En la mayor parte de los casos lo enfocan con resignación, estoicismo, y profesionalidad. Otra cosa, muy cuestionable es la necesidad de entregar el material en mano, sacrificando para ello un tiempo precioso para llegar a hornos. Ahí, nada que objetar. En lo demás, pues puede parecer que preferiría una regata ad hoc, y está costandole digerir que las cosas no estén saliendo como esperaba. O sería igual de crítico si fuera él el primero, gracias a un par de buenas intuiciones en el atlántico Sur? Tan vez ahí hablaría de la magia de la marinería, y la épica que hace única esta regata...no sé...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
NewFortuna (11-11-2022), zar (11-11-2022)
Antiguo 11-11-2022, 11:01
Corsario

Fotos de abilash.
En el título de hoy..se le ve más conciliador y tranquilo...

Venga...ánimo y a por el Sur!!!...que malos momentos tenemos todos!!

Editado por zar en 11-11-2022 a las 11:15.
Citar y responder
Peon (11-11-2022)
Antiguo 11-11-2022, 11:04
Corsario

Fotos de Damien...

Ánimo!!!...

Parece que hace un rumbo raro...
Le pasará algo??

Editado por zar en 11-11-2022 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2022, 11:49
Capitán pirata

Me parece, Zar, que Damien se pega a la costa para esperar la predicción de mañana, buen chorro desde el oeste.

Este es el problema de la información meteo no homogénea. Damien pudo (con toda la legitimidad, ojo) escuchar la info, por VHF, de que hay un próximo cambio y decidir aprovecharlo. Y los que llegaron antes que él a Ciudad del Cabo, no. Puede pasar a segundo en un día. Y no por pericia marinera, sino por la desigualdad de la información recibida. ¡Imagínate lo que pensara Abbilash! Y Tapio y Kristen.

Es que hay muchísima diferencia entre tener comunicación con quien tiene toda la información disponible, como nosotros, a estar sin siquiera un weatherfax. Sobre todo este año, en el que el tiempo es un tanto anómalo.

Es muy romántico, a la par que inexacto, decir que navegan como en 1968. El mundo está en 2022 (no en todas partes significa lo mismo) y no sólo en cuanto a la información, donde hay más de una galaxia entre 1968 y lo actual, tanto por cantidad como por calidad. Y ellos están en el mundo (no todo el tiempo, no en todos los casos). Las millas ganadas o perdidas son muchas. En eso, lo siento como jurista, las reglas están mal, muy mal, por debajo de una regata de club, vamos. No sería romper el espíritu establecer una ronda de información cada x días, de tal suerte que todos los participantes tengan la mejor información y no unos, sí y otros, no.

¡Vamos a ver cómo se les da el Sur!

zar (11-11-2022)
Antiguo 11-11-2022, 11:59
Hermano de la costa

Simon hizo un buen progreso hacia el SE, en la longitud de Port Elizabeth, y continúa hacia el sur, buscando el lado derecho de la alta presión, ¡para finalmente navegar a favor del viento! Detrás de él, Tapio, Kirsten y Abhilash también se dirigen hacia el sur, empujados hacia el oeste por el viento y la corriente. Más al norte, Damien está en calma en la costa, consciente de las penalizaciones de combustible y las corrientes adversas hacia el sur.

¡Michael Guggenberger registró la mejor distancia de 24 horas de la flota esta mañana! A 80 millas de Ciudad del Cabo y negociando una burbuja sin viento, será el próximo patrón en pasar la puerta de fotos antes de dirigirse al Océano Antártico. El patrón austriaco, que empezó a navegar hace 11 años, está haciendo una gran regata hasta el momento y ha demostrado una gran fortaleza mental y optimismo que le será útil durante los próximos 3 meses.

Ertan navega con viento fresco, y se espera a principios de la próxima semana, seguido de Jeremy, que ahora se dirige a Ciudad del Cabo, con una trayectoria soberbia a pesar de su discapacidad, que explica a los no navegantes de esta manera: "Navegar con percebes es como hacer un triatlón". vistiendo una chaqueta de manta". Para los demás, estará muy tranquilo durante toda la semana, a excepción de Ian hoy, que tomó viento en su ruta del sur y ganó 75 millas aElliott.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2022, 13:03
Hermano de la costa

Hay que hacer sur, no cabe duda

Dia 12

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer